1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Amazon Fire TV la competencia de Apple TV
0

Amazon Fire TV la competencia de Apple TV

Amazon Fire TV la competencia de Apple TV
0
Comparte

Amazon entra al mercado de los set-top box que permiten visualizar contenido multimedia, disfrutar de juegos y música. Hasta ahora el competidor más fuerte que tiene Apple se llama Fire TV y ya está disponible.

Con un precio de 99 dólares, Amazon Fire TV cambia la forma de ver estas cajas que hasta ahora sólo podrían mostrar videos y música. Su diseño es bastante compacto y delgado, así que no le robará espacio a tu PS4, Xbox One o Slingbox.

Amazon Fire TV cuenta con un sistema operativo especialmente diseñado para él, aunque se asemeja a Plex. En su interior se encuentra un procesador quad-core Qualcomm, un GPU dedicado así como 2GB de RAM, soporta la tecnología Bluetooth para conectarse con otros dispositivos como es su control de juegos, para descargar el contenido se usa una red Wi-Fi o Ethernet. Por cierto, tiene soporte para Dolby Digital Plus 7.1.

Con una plataforma en HTML y basado en Android, los desarrolladores de juegos y aplicaciones podrán crearlas sin problema alguno, aunque también se tendrá el contenido original desde Amazon Studios. De acuerdo con Amazon, Fire TV es mejor que Roku y Apple TV en término de desempeño y en el ecosistema cerrado que presenta.

Fire TV cuenta con el apoyo de HBO GO, SHO Anytime, Pandora, Hulu e ESPN desde el primer día. También debemos considerar Amazon Instant Video. El contenido se puede buscar mediante comandos de voz, el cual según ellos sí funciona correctamente. Se pueden hacer búsquedas por género, título, actor y más.

En cuanto a música, Fire TV incluye Pandora, iHeartRadio, TuneIn y el servicio de música de Amazon. También permite ver fotografías desde CloudDrive.

Amazon añade juegos a su pequeña caja. Se está trabajando con EA, Disney, Gameloft y otros desarrolladores para que traigan más diversión a Fire TV. Se espera que los grandes como Ubisoft o Take-Two le entren tarde o temprano. Por cierto, durante la presentación se mostró Minecraft. Los juegos se podrán usar con el control de juegos de Amazon o bien, desde un smartphone o tablet vía app.

Esperamos que Apple presente una nueva generación de Apple TV, la cual podría incluir características de juego.

{gallery}Gallery/Amazon-Fire-TV{/gallery}

Comparte