1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Aire libre de bacterias con nanoe-G
0

Aire libre de bacterias con nanoe-G

Aire libre de bacterias con nanoe-G
0
Comparte

Los nuevos sistemas de aire acondicionado de Panasonic tienen un consumo de energía muy bajo y tecnologías que cuidan de nuestra salud. Diferentes categorías pensadas para distintos perfiles de usuarios llegan a México.

En total son doce modelos que están llegando al país entre los que dividen en: Econavi Premium, Econavi Deluxe, Inverter Frío e Inverter Frío y Calor.

La línea más avanzada es Econavi Premium, integran cuatro tecnologías cuyo desempeño resulta en: confortables temperaturas (tecnología ECONAVI), ambientes limpios libres de virus y bacterias (tecnología nanoe-G), uso eficiente y ahorro de energía eléctrica (tecnología Inverter) y la seguridad de contar con un equipo que rinda por muchos años (Condensador Blue Fin).

Panasonic añade la tecnología nanoe-G, la cual purifica el aire y detecta partículas. Ésta se incluye en Econavi Premium.

nanoe-G, exclusiva de Panasonic, detecta el nivel de las partículas sólidas, potencialmente dañinas, que viajan por el ambiente o que se encuentran depositadas sobre las superficies (muros, pisos, mobiliario o alfombras), teniendo la misión de removerlas o desactivarlas para purificar el aire de la habitación.
 
Esta tecnología libera una carga invisible de tres trillones de partículas “cargadas” con iones activos que “captura” y remueve hasta el 99% de los microorganismos (moho, alergias, partículas PM2.5, virus y bacterias) presentes en las partículas de polvo suspendidas en el aire, que a su vez son cargadas negativamente y atrapadas por el filtro Super Alleru-Buster que a su vez tiene una carga positiva.

Además, la carga se adhiere a las partículas de polvo depositadas sobre cualquier superficie, desactivando hasta el 99% de los virus y el 90% de las bacterias e inhibiendo la aparición de moho y nuevos virus.

Por otra parte, el punto fuerte de estos Aires acondicionados de Panasonic es la tecnología ECONAVI, la cual está disponible en los modelos Econavi Premium y Econavi Deluxe. Trabaja con sensores infrarrojos de alta precisión y mecanismos de control para optimizar la operación del sistema del aire acondicionado de acuerdo a las características de la habitación y la intensidad de luz solar presente. Su principal función consiste en detectar las condiciones de desperdicio de energía y ajustar la temperatura, sin sacrificar el confort. Los sensores ubican el espacio que está ocupado por personas para inmediatamente dirigir el aire fresco hacia ellos, además  determinará si es necesario hacer alguna modificación a partir de cuatro situaciones básicas:
 
·       Situación Uno – Identificación de área: Se detectan los cambios de la presencia humana dentro de una habitación para calcular el desperdicio de energía. Sí una persona abandona la habitación, el equipo ajusta y cambia la dirección de operación para enviar aire fresco solamente a los individuos permanecen en el área.
 
·       Situación Dos – Identificación de actividad humana: Se identifica el nivel de actividad y movimiento de los ocupantes de la habitación, disminuyendo la potencia al detectar menor actividad y aumentándola, para refrescar con mayor intensidad, cuando las personas se ponen en movimiento.
 
·       Situación Tres – Detección de presencia humana: Detecta la ausencia de seres humanos y baja el nivel de operación. El sensor infrarrojo de alta precisión puede identificar las características propias una persona (temperatura y tipo de movimiento), por lo que no lo confundirá con una mascota.
 
·       Situación Cuatro – Identificación de luz solar: Detecta la intensidad de la luz solar que llega a la habitación, para distinguir entre un día soleado, uno  nublado o la noche. De acuerdo a estos cambios, la tecnología ECONAVI ajusta la temperatura, refrescando la habitación mientras hay luz solar y aumentando un poco la temperatura al anochecer (solamente en la versión Premium).

Con esta tecnología se ahorra hasta un 35% de consumo de energía eléctrica en comparación con los modelos de tecnología Inverter.

Mientras que con la tecnología Inverter, que está disponible en todos los modelos Panasonic, brinda un ahorro muy significativo del consumo de energía en comparación con los equipos convencionales, además de un control puntual de la temperatura, desempeño óptimo para un mayor confort y operación silenciosa.

Utiliza un compresor que puede variar la velocidad y potencia de operación, por lo que el equipo se mantiene encendido, pero funcionando a la mínima potencia necesaria para controlar la temperatura de la habitación. Esto resulta en un ahorro de energía significativo, ya que no hay picos en el funcionamiento del equipo, ni en el consumo de electricidad.

Por último, Panasonic ha desarrollado la tecnología del Condensador Blue Fin, que consiste en un revestimiento antioxidante de larga duración para el propio condensador de los sistemas de aire acondicionado. El revestimiento triplica la vida del condensador al protegerlo de factores corrosivos como el agua de lluvia o el salitre.

Los modelos sistemas de aire acondicionado de Panasonic utilizan el gas refrigerante R-410A, clasificado como no tóxico y no inflamable, por lo que, además de seguro, no produce daños a la capa de ozono.

Los siguientes modelos se encuentran disponibles en Liverpool, FAMSA, Tiendas Contino, UltraHogar, TeleBodega, Gran Chapur, Foly Muebles y empresas especialistas.

Modelos-Panasonic-Aires

{gallery}Gallery/Panasonic-Aire-acondicionado{/gallery}

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.