1. Home
  2. Autos
  3. Los vehículos eléctricos de Volkswagen
0

Los vehículos eléctricos de Volkswagen

Los vehículos eléctricos de Volkswagen
0
Comparte


En el Autoshow Internacional de Frankfurt celebrado del 10 al 22 de septiembre, Volkswagen está presentando dos nuevos autos eléctricos que son extremadamente eficientes: el e-up! y el e-Golf.

Autos de cero emisiones con cuatro puertas y características de serie: control de clima automático con calefacción de estacionamiento y ventilación, sistema de radio-navegación, calefacción en parabrisas, luces LED diurnas y, en el e- Golf, por primera vez se emplea el LED en los faros delanteros.

En cuanto a rendimiento, e-up! consume sólo 11.7 kWh de electricidad por cada 100 km –considerado como el nuevo campeón mundial de la eficiencia. Por su parte el e-Golf, posicionado en dos categorías superiores, alcanza un excelente valor de 12.7 kWh. Teniendo un costo de electricidad, en Europa, conduciendo 100 km de solo 3.02 euros para e-up!  y un costo es de cerca 3.30 euros. El e-up! puede recorrer 160 km con una carga de batería (18.7 kWh), mientras que el e-Golf con una batería más grande ( 24.2 kWh) tiene un alcance de 190 km.

Desarrollados en las grandes plantas de componentes de Volkswagen en Alemania.

El e-Golf es impulsado por un motor eléctrico de 85 kW/ 115 PS. El motor produce su máximo torque de 270 Nm tan pronto como se enciende. El resultado: las ruedas delanteras del e-Golf alcanzan una tracción de 100km/h en 10.4 segundos. En una autopista, la velocidad de un auto de tracción delantera de cinco plazas es electrónicamente limitada a 140 km/h.

El e-up! Haciendo su premier mundial en el IAA también está el e-up! de cuatro plazas. Su motor electrónico produce 60 kW / 82 PS. Este motor transmite 210 Nm de torque a la tracción del eje delantero a partir de un punto muerto. Alcanza los 100 km/h en 12.4 segundos. Máxima velocidad: 130 km/h.

{gallery}Gallery/E-Volkswagen{/gallery}

Comparte