1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. Android
  5. Norton descubre fugas dentro de Facebook
0

Norton descubre fugas dentro de Facebook

Norton descubre fugas dentro de Facebook
0
Comparte


Gracias a la aplicación Norton Mobile Security para Android se descubrieron fugas en la privacidad de la red social. La tecnología Mobile Insight detectó las fallas en Facebook y otras apps.

La tecnología de Norton detectó que la aplicación para Android tiene fugas de información ya que se filtró el número de teléfono de un dispositivo móvil. Desde la primera vez que se descarga la aplicación, incluso antes de iniciar sesión, el número telefónico se envía a través de Internet a los servidores de Facebook. No es necesario que se proporcione un número de teléfono, se inicie sesión, realice  una acción específica o incluso se tenga una cuenta de Facebook para que esto suceda.

Facebook afirma que no utilizan o procesan los números de teléfono y los han borrado de sus servidores. Actualmente están trabajando en conjunto con Norton para modificar esta falla y lanzar una actualización.

Desafortunadamente, la aplicación de Facebook no es la única aplicación de fugas de datos privados.

Mobile Insight ha analizado más de 4 millones de aplicaciones y procesa 10,000 de nuevas aplicaciones cada día. Debido al nivel de seguridad es capaz de detectar automáticamente aplicaciones maliciosas, riesgos de privacidad y el comportamiento potencialmente intrusivo.

Comparte