1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Aldea Digital es para todos y gratuita

Aldea Digital es para todos y gratuita

Aldea Digital es para todos y gratuita
0
Comparte


El evento se llevará acabo del 16 al 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México. Ahora todos los mexicanos podrán conocer y probar las nuevas tecnologías que Telcel e Infinitum tienen.

Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum tiene como objetivo impulsar a la educación y la cultura digital en el país. Durante estos días todo tipo de usuarios; desde principiantes hasta expertos en tecnología, tendrán acceso a la tecnología, Internet de alta velocidad y diversas actividades.

Por vez primera el Zócalo se llenará de innovaciones y del Internet uIltra rápido de 20Gbps vía Ethernet y de la red móvil 4G LTE totalmente gratis.

Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum se divide en tres áreas principales:

  • Salón del Conocimiento: un lugar creado para quienes tienen su primer contacto con las nuevas tecnologías y donde se ofrecerán cursos dinámicos para que los visitantes aprendan todo lo necesario para empezar a usar herramientas tecnológicas básicas.
  • TelmexHub: un área de trabajo y colaboración entre representantes de iniciativas privadas, asociaciones civiles y organizaciones. Juntos trabajarán en la búsqueda de soluciones y herramientas, basadas en tecnologías digitales.
  • Foro Telcel 4G LTE: un dinámico espacio donde habrá conferencias de líderes internacionales de la escena tecnológica y conciertos nacionales e internacionales.

Para quienes desean vivir el Internet a gran velocidad podrán probarlo mediante las computadoras disponibles por el programa Biblioteca Digital. Por otro lado los expertos podrán aportar conocimientos y proyectos en el  App Challenge, 40 de ellos serán seleccionados para ser desarrolladas.

Contará con 15 conferencias magistrales con expertos como: Chris Anderson de la Revista Wired, Ben Kaufman de Quirky, Noam Bardin de Waze, entre muchos otros conferencistas.

Las actividades inician a partir de las 10:00 y terminan a las 20:00. Por la noche, en punto de las 21:00, disfrutarás de conciertos del Instituto Mexicano del Sonido, Toy Selectah, y Wookies, entre muchos más.

Si quieres conocer más del evento ingresa al sitio de Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum o por atención telefónica en: 01800 0012122.

Comparte