1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Qualcomm Vuforia mejora la educación
0

Qualcomm Vuforia mejora la educación

Qualcomm Vuforia mejora la educación
0
Comparte


Sesame Workshop es la primera en utilizar la plataforma de Qualcomm. En primavera, Vuforia será compatible con el reconocimiento de texto en tiempo real para cámaras de smartphones y tabletas.

Con las mejoras que se le dan a la plataforma, los desarrolladores podrán crear nuevas experiencias de reconocimiento de texto con el fin de crear una nueva clase de experiencias educativas que incorporan interactividad con objetos del mundo real. También se utilizará para crear una nueva forma de ingresar datos. Las mejoras llegarán en verano.

Big Bird’s Words de Sesame Workshop, la organización educativa detrás de Sesame Street (Plaza Sésamo), es la primera aplicación que usará la función de reconocimiento de texto de Vuforia.

En ella los niños son guiados para buscar y encontrar nuevas palabras en su ambiente, haciendo que formar vocabulario sea una experiencia divertida e interactiva. El ‘palabrascopio’ de Big Bird permitirá a los niños usar una cámara de smartphone o tableta como un ojo digital dentro de sus ambientes en el  mundo real para encontrar e identificar palabras, dando un entendimiento más profundo al significado de estas palabras al exponerlas a los niños en contextos familiares.

“Qualcomm Technologies está muy entusiasmado por colaborar con Sesame Workshop para crear experiencias que sean tanto divertidas como educativas para los niños. De la misma forma que Qualcomm siempre ha sido innovador en la creación de nuevas experiencias móviles, Sesame Workshop siempre ha tomado un enfoque pionero en ayudar a los niños a aprender de formas nuevas y creativas. Al permitir a las aplicaciones ‘leer’ con el uso de la plataforma Qualcomm Vuforia, creemos que será posible toda una nueva generación de experiencias educativas.” Jay Wright, vicepresidente de desarrollo empresarial de Qualcomm Technologies, Inc.

Vuforia cuenta con el apoyo de un ecosistema mundial de más de 40,000 desarrolladores en 130 países y ha habilitado más de 2,500 aplicaciones para dispositivos iOS y Android.

Comparte