1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Cinco millones de smartphones LTE
0

Cinco millones de smartphones LTE

Cinco millones de smartphones LTE
0
Comparte


Una de las primeras empresas en presentar equipos compatibles con la red LTE fue LG y ahora está rompiendo un récord de ventas en esta división. En junio alcanzaron los cuatro millones.

LG logra vender cada dos segundos y medio, en promedio, un smartphone con tecnología LTE. El primer teléfono inteligente en Estados Unidos compatible con LTE fue de LG y lleva por nombre “Revolution”, se lanzó en mayo pasado con el operador Verizon Wireless.

Al ver que tenía un gran mercado, LG tiene ya diez modelos en todas las regiones donde la red está disponible, entre los que se incluye: Corea, Estados Unidos, Japón y algunos mercados de Europa y Asia.

Optimus LTE es el smartphone más popular, aunque el actual Optimus Vu se perfila como el más querido pues desde marzo a la fecha ya vendió más de 500,000 unidades, recordemos que también presentó el primer con 2GB de RAM, el Optimus LTE II, quien logró llegar al medio millón de unidades en los primeros 70 días.

De acuerdo con un informe de Jefferies & Company, LG es el líder mundial en patentes de LTE con un valor de más de 8 mil millones de dólares. También la firma de consultoría de propiedad intelectual, TechIPM, analizó las patentes relacionadas con LTE registradas en la Oficina de Patentes y la Oficina de Marcas de Estados Unidos, en el segundo trimestre de este año, e informó que LG tiene también el mayor número total de patentes.

Comparte