1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Relmagine va al Imagine Cup 2012

Relmagine va al Imagine Cup 2012

Relmagine va al Imagine Cup 2012
0
Comparte


Microsoft anuncia que el equipo Relmagine, con su proyecto KIWI, ganó el primer lugar en la final nacional del encuentro estudiantil de tecnología más importante del mundo: Imagine Cup.

Los estudiantes del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Animación Digital de la Universidad Panamericana fueron reconocidos por Microsoft México. El proyecto ganador cumple con uno de los Ocho Retos del Milenio de las Naciones Unidas: reducción de la pobreza extrema y hambruna, implementación de la educación primaria universal, equidad de género, disminución de la mortalidad infantil, mejora en la salud maternal, combate al SIDA, desarrollo de la sociedad y mejora del medio ambiente.

Bajo el slogan “Imagina un mundo en donde la tecnología ayude a resolver los problemas más complejos”, los estudiantes de la Universidad Panamericana- Héctor Arriaga Pineda, Ernesto Galindo Rojo, Enrique Morales Méndez, Andrea Oviedo Villasana y Félix Orlando Martínez Ríos- concursarán en la categoría Diseño de Software con su proyecto KIWI que tiene el objetivo de  ayudar a personas con Déficit de Atención a través del uso de la tecnología.

De igual manera, KIWI es una plataforma de desarrollo para crear aplicaciones educativas y modificar las actuales con temas diferentes para dar una experiencia totalmente personalizada.

Con una participación de 15,603 estudiantes inscritos, únicamente 10 equipos fueron los finalistas nacionales. De igual manera cada equipo que participó demostró su talento y creatividad dentro de ocho categorías:

Diseño de Software
Diseño de Videojuegos: Xbox/Windows
Diseño de Videojuegos: Windows Phone
Reto Windows Azure
Reto Windows Phone
Reto de TI
Reto Kinect Fun Labs
Reto App Windows Metro

El equipo Dateen de la Universidad Iberoamericana que ganó el segundo y el equipo Gabootz del Instituto Tecnológico de Minatitlán acreedor del tercer lugar, recibirán por su parte, acceso directo al programa Microsoft BizSpark para poder incubar sus proyectos a través de herramientas de software sin costo, capacitación y comercialización de la solución durante los primeros tres años

Imagine Cup 2012 Australia tendrá lugar del 6 al 10 de julio de 2012. El primer lugar mundial ganará 25 mil dólares en efectivo y la participación en proyectos específicos de incubadoras de negocios para desarrollar situaciones reales.

Comparte