1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Steve Jobs muere a los 56 años
0

Steve Jobs muere a los 56 años

Steve Jobs muere a los 56 años
0
Comparte


Tim Cook, actual CEO de Apple, fue quien dio la noticia de que Steve Jobs ha muerto. En una carta abierta, Cook anuncia que hoy por la mañana se dio dicho suceso.

Steve Jobs nació en 1955 y aunque no se dieron a conocer las causas de la muerte, se relaciona con la enfermedad que en los últimos años lo atacó.

En la década de los 70 junto con Steve Wozniak y otros desarrolladores dio vida a la primer computadora Apple. En la década de los 80 se dedicó al desarrollo de nuevos dispositivos y tecnologías que cambiaron la vida de miles de personas. A mediados de la misma década, adquirió parte de la división de Lucasfilm Ltd (Pixar Animation Studios).

En 1985 Jobs sale de Apple para fundar una nueva empresa: NeXT, la cual se enfocaría al desarrollo de tecnología para la educación y empresarial. En diciembre de 1996, Apple compraría NeXT y así Jobs regresaría a la empresa donde creció. Fue CEO de 1997 a 2011 y durante este periodo fue cuando levantó, por así decirlo, las visión de The Walt Disney.

En 2004 fue la primer vez que Jobs dio a conocer que tenía un tumor en el páncreas, cuatro años más tarde una infección lo obligaría a salir de la empresa, donde Phil Schiler y Tim Cook apoyarían en todo momento a Jobs.

Con un salario de un dólar al año, de acuerdo con Forbes, la fortuna de Jobs fue de 8.3 mil millones de dólares en 2010. Por desgracia, murió un día después del lanzamiento del nuevo iPhone 4S. Actualmente es una de las personas con más patentes de tecnología, desde interfaz de usarios y dispositivos de futura generación.

Apple ha perdido a una de las mentes más brillantes dentro y fuera de la industria tecnológica. Un genio muy creativo quien levantó en más de una ocasión a la empresa y quien la llevaría a la cima, siendo la más importante y valiosa en todo el mundo.

En caso de querer mandar condolencias, recuerdos u otro tipo de apoyo a la empresa, puedes hacerlo por medio del mail rememberingsteve@apple.com

Comparte