Home Tecnología Noticias Tech Electronic Game Show 2010

Electronic Game Show 2010

Electronic Game Show 2010
0

Los pasados días 22, 23 y 24 de octubre se llevó a cabo el Electronic Game Show 2010 en Expo Bancomer Santa Fe, rompiendo su propio récord de asistencia con más de 35,000 personas. Haciendo este evento el más importante de la industria en América Latina.

Fueron tres días para probar juegos, juegos y más juegos, sobre todo para los que asistieron el viernes, ya que este día hubo menos asistentes que el sábado y domingo, días en los cuales las filas para probar los juegos eran muy largas. Hubo títulos que próximamente se lanzarán al mercado, títulos que ya puedes encontrar en las tiendas y artículos para tu consola o computadora.

El artículo que más me gustó fueron los Lentes Cinemizer, con los cuales puedes ver series de televisión, películas, jugar videojuegos o sólo escuchar música, sólo que para disfrutar de estos siempre buscamos tener la mejor pantalla, con bastantes pulgadas y la mejor resolución, aunque para viajar es una excelente opción, mientras vas en el coche, autobús o avión, disfrutarás de tus películas sin que nada ni nadie te interrumpa, además de que integran audífonos para mayor comodidad.

Lo más destacable en videojuegos fue la presentación de Kinect para el público que asistió al evento, donde bailaron, manejaron autos, lanchas, jugaron volleyball y hasta hicieron rutinas de ejercicio, todo esto mientras se convertían en el control. Aunque los videojuegos tradicionales siguen siendo lo que más atrae a los gamers.

 

  • Gears of War 3, uno de los títulos más esperados para el próximo año, presentó el modo Beast, en el cual eres parte de los Locust mientras te enfrentas a los humanos, a los que tendrás que eliminar oleada tras oleada. Esto lo disfrutaron aquellos que tuvieron la paciencia de esperar en la fila durante largo tiempo.
  • Mortal Kombat, se hizo la presentación de este videojuego que muestra unas gráficas bastante buenas, un modo de combate muy fluido, golpes y fatalities excelentes. Saldrá a la venta en la primavera del 2011.
  • Call of Duty: Black Ops, aunque sólo nos dieron una pequeña probadita, el juego sigue la misma línea de lo que nos había estado presentando, ahora irá un poco atrás en la historia hasta llegar a la Guerra Fría.
  • PES 11, con un nuevo menú podemos escoger un partido de la Champions League, un partido de exhibición entre clubes o selecciones nacionales y ahora podremos jugar la Copa Libertadores, con la inclusión de los equipos mexicanos Guadalajara, Monterrey, Estudiantes y San Luis Potosí. Con su característica forma de editar las alineaciones y los estilos de juego, también presenta un sistema de pases más preciso en cuestión de fuerza y dirección.
  • Epic Mickey, manejas al famoso personaje Mickey Mouse, te adentras en una aventura armando con un pincel y pintura, con los cuales tendrás que acabar con los enemigos que se le pongan enfrente para que pueda alcanzar su objetivo. Lo que me desanimó del juego son las gráficas que presenta el Wii. El juego estará a la venta el 30 de Noviembre.
  • Udraw, un juego a través de una tableta en la cual puedes crear obras de arte, para los que lo sepa utilizar a la perfección o tan sólo divertirte mientras pintas lo que se te viene a la imaginación. También hay otros juegos compatibles para la tableta, en donde guías a los personajes con el lápiz y el área de dibujo o simplemente moviendo el control hacia la dirección que quieres que siga.
  • Need for Speed: Hot Pursuit, puedes estar en los dos bandos, de los que hacen carreras por diversión o de los policías que intentan detenerlos. Te encuentras en una persecución evitando que te alcancen o haciendo que choquen y activando armas para evitar que los malos lleguen a la meta. Los autos que están disponibles se ven bastante bien mientras los manejas por las calles.
  • Dead Space 2, con excelentes gráficos, buenas locaciones donde se desarrolla la historia y unos monstruos que no querrás dejar vivos. Tres años después de la primera parte, Isaac Clarke regresa para acabar con estos monstruos terroríficos.
Daniel Estrada

Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.