1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Después de 15 años, CEO de Twitter vende su primer tweet en NFT
0

Después de 15 años, CEO de Twitter vende su primer tweet en NFT

Después de 15 años, CEO de Twitter vende su primer tweet en NFT
0
Comparte

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, está intentando vender su primer tweet como un token NFT, un bien digital que vive en la cadena de bloques Ethereum. ¿Pagarías por un tweet?

Como bien lo explica The Verge, a pesar de que este tweet ha estado disponible públicamente como un artículo digital gratuito para ver cuando alguien lo desee durante casi 15 años, Dorsey ahora está tratando de venderlo como un NFT, o “token no fungible”, a través de una plataforma llamada Valuables.

NFT Jack Dorsey tweet

Por muy loco que parezca, la puja ya está por arriba de los 80,000 dólares. Pero ¿Qué gana el mejor postor?

Según las preguntas frecuentes de Valuables, “Lo que se está comprando es un certificado digital del tweet, único porque ha sido firmado y verificado por el creador”. En otras palabras, tiene un autógrafo de Jack Dorsey.

Eso sí, el tweet citado permanecerá en la red social siempre y cuando Dorsey y Twitter lo decidan.

¿Qué es NFT?

De acuerdo con Binance.com, un token no fungible (NFT) es un tipo de token criptográfico de una blockchain que representa un activo único. Estos pueden ser activos completamente digitales o versiones tokenizadas de activos del mundo real.

Dado que los NFTs no son intercambiables entre sí, pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro del reino digital.

Una NFT puede ser única, como una pintura de la vida real, o una copia de muchas, como las tarjetas coleccionables, pero la cadena de bloques realiza un seguimiento de quién tiene la propiedad del archivo.

Comparte