1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Apple afirma que más mil millones de iPhones están activos

Apple afirma que más mil millones de iPhones están activos

Apple afirma que más mil millones de iPhones están activos
0
Comparte

De acuerdo con Tim Cook, gerente general de Apple, existen 1,650 millones de dispositivos Apple en uso. Recordemos que en 2016, la compañía había vendido su iPhone mil millones.

Tres años después, en 2019, la compañía reportó que había alcanzado los 900 millones de usuarios activos de iPhone. Apple considera un dispositivo como activo cuando éste se ha conectado con un servicio de Apple en los últimos 90 días.

Estos números sugieren que una cantidad sustancial de iPhones vendidos, en algún tiempo, permanecen en uso activo; al menos según la definición de Apple.

Por otro lado, BNN Bloomberg informó el año pasado que los analistas estimaban que la compañía se acercaría a la venta de su iPhone 1,900 millones para fines de 2020; aunque la compañía no comunicado este hito.

Un trimestre importante para Apple

iPhone mil millones

Este anuncio llega durante un trimestre importante para la compañía, donde estableció un récord de ingresos. A los iPhones les fue particularmente bien durante el último trimestre de 2020, con ventas por 65 mil millones de dólares.

Por otro lado, Cook afirma que se realizó una cantidad récord de llamadas por FaceTime durante las fiestas decembrinas; un hito que ciertamente fue ayudado por la pandemia que mantuvo a muchas familias y amigos separados.

Si bien, las ventas han aumentado y el uso está en su punto más alto, Apple ha pasado los últimos años tratando de diversificar su línea de productos a medida que disminuyen las ventas de unidades de iPhone.

Los analistas han estimado una disminución en los envíos y ventas generales de teléfonos en los últimos años, y Apple no ha sido inmune a la tendencia. Pero, incluso si cada año se ponen menos iPhones en las manos de la gente, es evidente que la gente se aferra a ellos durante mucho tiempo.

Comparte