1. Home
  2. Videojuegos
  3. Xbox
  4. Xbox Series X retrocompatible con Xbox One, Xbox 360 y Xbox original

Xbox Series X retrocompatible con Xbox One, Xbox 360 y Xbox original

Xbox Series X retrocompatible con Xbox One, Xbox 360 y Xbox original
0
Comparte

Sin un costo adicional, Xbox confirma que su consola de próxima generación será retrocompatible con juegos diseñados para Xbox One, Xbox 360 y Xbox original. Hasta ahora no presenta un rival.

Xbox indica que tus juegos favoritos y franquicias, así como tu progreso, logros, amistades y comunidades que has creado a través de los videojuegos deberán evolucionar contigo hacia una nueva generación.

Xbox Series X retrocompatible con otras consolas Xbox

Xbox Series X principales caracteristicas

La compañía inició la retrocompatibilidad durante el E3 2015. Donde se presentó la compatibilidad de Xbox 360 y Xbox One. A la fecha, han podido llevar más de 500 títulos de Xbox 360 a Xbox One y muy pronto a la nueva generación.

Actualmente, y liderados por Halo Infinite, los 15 equipos de Xbox Game Studios están trabajando para crear la mejor y más grande lista de títulos exclusivos de Xbox nunca antes vista.

“Mantener la compatibilidad representa un gran desafío técnico a medida que las arquitecturas fundamentales de sistemas y chips pasan de una generación a otra generación.” Jason Ronald, director de administración de programación de Xbox Series X.

Para hacer de Xbox Series X la consola más compatible, fue necesario contar con una innovación significativa en el diseño del procesador personalizado, así como en el diseño único del sistema operativo de Xbox y el hipervisor en el centro de la plataforma de próxima generación.

Han pasado más de 100 000 horas de pruebas de juego, incluso, miles de títulos ya están disponibles para disfrutarse en Xbox Series X, desde los más taquilleros hasta clásicos de culto y los favoritos de los fans.

“Muchos de nosotros en el equipo de Xbox jugamos en Xbox Series X como nuestra consola principal y cambiar entre generaciones no tiene realmente ningún impacto. Para cuando lancemos esta consola ¡el equipo habrá pasado más de 200,000 horas asegurándose de que tu biblioteca de juegos esté lista para que la pruebes!”

Los videojuegos se disfrutarán mejor en Xbox Series X

Xbox Series X ventilador

Los juegos retrocompatibles se ejecutan de manera nativa en el hardware de Xbox Series X gracias a increíble potencia del CPU, GPU y SSD.

Olvídate del boost mode y del downclocking o reducir la frecuencia de tu consola, la potencia de Xbox Series X es ideal para todos los títulos retrocompatibles.

Con ello, todos los títulos se ejecutan al máximo rendimiento de lo que originalmente se habían diseñado, con un rendimiento mucho más alto que los juegos que se mostraron en la plataforma de lanzamiento original, dando como resultado cuadros por segundo más altos y estables, así como renderizaciones en máxima resolución y calidad visual.

Los títulos retrocompatibles también tienen reducciones significativas en los tiempos de carga debido al salto masivo en el rendimiento de nuestra SSD NVME personalizada que impulsa la arquitectura de velocidad de Xbox.

En colaboración Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que le permite a la plataforma agregar automáticamente soporte HDR a los juegos.

Dado que esta técnica es manejada por la plataforma, eso nos permite habilitar la funcionalidad HDR sin impacto alguno en el rendimiento del juego.

También se puede aplicar a Xbox 360 y títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años, mucho antes que la funcionalidad HDR existiera.

La nueva función Quick Resume se creó no solo para los juegos nuevos, sino que también se puede habilitar para títulos retrocompatibles.

Xbox Series X Interior

“Técnicas como el método Heutchy, que les permite a los títulos ser renderizados con resoluciones aumentadas hasta de 4K o a través de la aplicación de filtros anisotrópicos para mejorar la calidad de las imágenes finales que traen estos juegos clásicos hasta estándares modernos, mejor que nunca.”

De igual forma, están creando una serie de nuevas clases de innovaciones como la habilidad para duplicar los cuadros por segundo de un conjunto específico de títulos, de 30 a 60 fps o de 60 a 120 fps.

Comparte