1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. 5 consejos para comprar seguro durante el Hot Sale 2020

5 consejos para comprar seguro durante el Hot Sale 2020

5 consejos para comprar seguro durante el Hot Sale 2020
0
Comparte

De acuerdo con la Condusef, en México, el 25% de las personas conectadas a internet realizan, al menos, una compra en e-commerce al año. Por eso, en este Hot Sale 2020 te damos 5 consejos para comprar seguro.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 7 de cada 10 consumidores en línea mexicanos están interesados en adquirir algún producto durante el Hot Sale 2020.

Sigue estas recomendaciones de Sophos para que, del 22 de mayo y el 1 de junio de 2020 puedas adquirir tus productos de manera segura, fácil y rápida.

5 consejos para aprovechar mejor el Hot Sale 2020

Hot Sale 2020 casa

1.- Las mejores ofertas podrían ser un fraude

Una de las principales razones por las que el Hot Sale es tan llamativo son las ofertas y descuentos. Pero ojo, que las rebajas extraordinarias o productos extremadamente baratos posiblemente sean fraude.

Para verificarlo, Sophos recomienda cerciorarse de que se trate del sitio o plataforma oficial del comercio al que comprarás el producto y evitar el acceso a ofertas que te lleguen por correo electrónico, ya que podría tratarse de phishing.

El phishing es una práctica mediante la cual los ciberdelincuentes direccionan a sitios apócrifos que son muy similares a los de las tiendas o marcas y que solicitan datos que posteriormente son usados con fines fraudulentos.

2.- Compra en sitio seguros con https

Antes de ingresar tus datos a un sitio, revisa que la URL del sitio al que accediste para comprar comienza con “https”, además de tener un candado cerrado en la parte superior izquierda de la barra de direcciones.

¿Qué significa https? Se trata de protocolo de comunicación en internet que protege la confidencialidad de los datos y la comunicación que se transmite entre el usuario y el sitio web visitado.

Cuando al inicio del link y después de http no está la “s”, significa que la comunicación con ese sitio no está cifrada, por lo que algún ente malicioso podría intervenirla. Es importante que esa comunicación sea privada ya que, por tratarse de compras, estamos enviando información sensible como nuestros datos bancarios, que de ser intervenidos podría traer graves consecuencias.

Comercio en linea 2020

3.- Cuida tus contraseñas

Una práctica que debes usar siempre es no contar con una misma contraseña para diversas plataformas. Por eso, Sophos recomienda, además de elegir distintas contraseñas para cada sitio, obtener un administrador de passwords que pueda recordar y clasificarlas de forma sencilla, sin necesidad de que las repitas o te las aprendas de memoria.

Otra recomendación es nunca seleccionar la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en algún sitio desde una computadora pública o conectada a una red gratuita.

4.- Evita comprar en WiFi públicas

Cualquier tipo de compra que hagas en línea debe ser rede seguras. También se recomienda que al hacer tus compras en el Hot Sale 2020 uses una computadora personal y conectadas a tu red doméstica.

Esto porque al utilizar una computadora ajena, como la de un cibercafé, por mencionar un ejemplo, existe el riesgo de que ésta se encuentre infectada por algún tipo de virus o programa espía y pueda acceder y robar tu información bancaria sin que te des cuenta al momento de intentar hacer una transacción.

Sophos señala que es importante contar con alguna solución antivirus, firewall y antispyware dentro de tu computadora para navegar y comprar seguro.

5.- Que sea una regla cuando compres en línea

Sabemos que el Hot Sale 2020 es una vez al año pero que estos consejos que Sophos nos comparte los adoptes como medidas cotidianas de seguridad para navegar y comprar en internet durante toda tu vida.

Sophos consejos Hot Sale 2020

“Los ciberdelincuentes evolucionan y cambian sus métodos de ataque de manera constante y es importante siempre estar protegidos de un posible fraude o robo de datos cibernético.”

Finalmente el Gobierno de México recomienda que ante cualquier eventualidad o inconveniente al intentar comprar en internet, se acuda directamente con una queja ante Profeco.

Comparte