Home Tecnología Noticias Tech Google presenta Android Oreo, la decimoquinta versión del sistema

Google presenta Android Oreo, la decimoquinta versión del sistema

Google presenta Android Oreo, la decimoquinta versión del sistema
0
Comparte

Como si fuera un eclipse, Google presentó Android Oreo, también conocido como Android 8.0 o Android O. Esta nueva versión es más rápida, poderosa y dulce que cualquier otra edición.

Novedades de Android Oreo

Oreo tendrá cambios importantes para que puedas usar por más tiempo tu smartphone, ya sea para jugar o para trabajo, se adaptará a tus necesidades. Conoce sobre las mejoras que se incluyen.

Productividad

Google ahora permite una mejor gestión de notificaciones, con la nueva versión de Android se agruparán por contactos, es decir, que si te llegan 10 mensajes de WhatsApp y dos son de la misma persona, se mostrarán juntos.

También, para mejorar la productividad, los iconos tienen un menú de acceso rápido donde podrás ver las notificaciones pendientes. Y en caso de no poder contestar podrás establecer recordatorios para las apps.

Más batería en tu Android

Los dispositivos con Android Oreo tendrán un mejor desempeño en batería. Google mejora “Fluid Experience” y se dieron a la tarea de reducir el consumo en segundo plano de todas las aplicaciones.

Para mejor control de la batería se tendrán tres niveles diferentes para controlar la actividad de tus apps en segundo plano, basadas en ubicación, notificaciones o actividades más pesadas en segundo plano.

Mejora en diseño

Los iconos son uno de los elementos visuales con cambios importantes en Android 8; ahora serán más dinámicos.

A partir de ahora tendrás la opción de escoger la forma en cómo quieres que se vean los iconos. Los desarrolladores tendrán la ventaja de incluir el diseño cuadrado o circular de un ícono, algo que LG, Huawei y Samsung hacen.

Los iconos adaptativos responderán al movimiento que hagas en pantalla, incluso si lo pulsas aumentará su tamaño y cuando cambies de  página harán un efecto de desplazamiento con animación.

Android Oreo novedades

PiP de la tele a tu smartphone

Android O tendrá la función de Picture in Picture, la misma que muchos televisores tienen y que te permiten ver dos cosas al mismo tiempo. Ahora podrás tener una ventana flotante de YouTube encima de Chrome.

Por supuesto que PiP no sólo será compatible con YouTube, también será compatible con aplicaciones de videollamadas o cualquier otra que un desarrollador quiera, el punto es sacarle provecho a la multitarea.

Nuevos emojis

Google estaría dejando el diseño extraño de sus emojis para darle pase a unos similares a los que el resto de las plataformas utilizan. Punto a favor para la compañía.

Siempre actualizado

Finalmente, Google busca que los smartphones con Android Oreo siempre estén actualizados. Por ahora Project Treble sólo sería compatible con Google Pixel pero se espera que llegue a más dispositivos pronto.

¿Cuándo llegará Android 8?

Se sabe que el primer smartphone con Android Oreo será LG V30. Al poco tiempo lo veríamos en los nuevos Pixel 2, pero sería la versión 8.0.1, algo similar a lo que vimos el año pasado con los Pixel y Pixel XL.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.