1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Usa los Contactos de confianza en Facebook
0

Usa los Contactos de confianza en Facebook

Usa los Contactos de confianza en Facebook
0
Comparte

La red social cuenta con una excelente opción para quienes tienen problema para acceder a su perfil y no recuerdan su contraseña. Ahora no es necesario compartir tu password, sólo los tienes que agregar y listo.

Los Contactos de confianza permiten agregar a un contacto de confianza, éste puede obtener un código de seguridad para ti con instrucciones sobre cómo ayudarte en caso de que pierdas tu contraseña. Una vez que obtengas tres códigos de seguridad de tus contactos de confianza, puedes ingresarlos en Facebook para recuperar tu cuenta. Esto también elimina la necesidad de recordar respuestas a las preguntas de seguridad o llenar formularios largos y tediosos en la red.
 
Cómo establecer los Contactos de confianza

1)     Tip: elije/administra tus contactos de confianza en cualquier momento desde tus Preferencias de Seguridad, en vez de solo cuando estés teniendo problemas para acceder a tu cuenta. De esta manera, puedes elegir personalmente a los amigos que realmente crees que podrían ayudarte, y a ellos se les dará más información a través del proceso para que les sea más fácil ayudar.

2)     Después de establecer tus contactos de confianza, Facebook los notificará para que puedan estar listos para ayudarte en caso de que llegues a necesitarlo.

3)     Para establecer esta opción, visita tus Preferencias de seguridad, donde podrás elegir de 3 a 5 amigos para que sean tus contactos de confianza. Para elegir buenos contactos de confianza, piensa en:

·         Personas en las que confías, como amigos a los que les daría una copia de la llave de su casa (en el caso de su hijo o hija adolescente, asegúrate de que estos son amigos en los que TÚ confías también; una vez más, vale la pena considerar que tú seas uno de esos amigos, si estás en Facebook)

·         Amigos con los que te puedas poner en contacto sin usar Facebook, idealmente por teléfono o en persona, ya que tendrás que contactarlos cuando no puedas iniciar sesión

·         Más personas para ayudarle. Entre más amigos elijas, más personas podrán ayudarte cuando lo necesites.

Comparte