1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Stephen Elop se encargará de Xbox y Surface

Stephen Elop se encargará de Xbox y Surface

Stephen Elop se encargará de Xbox y Surface
0
Comparte

Los dispositivos y Servicios de Nokia ya forman parte de Microsoft con el fin de beneficiar a los consumidores y a las empresas. Stephen Elop, antiguo presidente y CEO de Nokia, le reportará al actual CEO de Microsoft.

Elop ahora será el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, donde supervisará la división de dispositivos, que ahora incluirá los smartphones y tabletas Lumia, los teléfonos móviles de Nokia, el hardware de Xbox, Surface, y los productos y accesorios Perceptive Pixel (PPI, por sus siglas en inglés).

Gracias a esta adquisición la empresa de Redmond recibe a un equipo experimentado en más de 130 ubicaciones en 50 países del mundo, así como varias fábricas que diseñan, desarrollan, fabrican y comercializan un extenso portafolio de dispositivos inteligentes, teléfonos móviles y servicios innovadores.

“Damos la bienvenida a los Dispositivos y Servicios Nokia a nuestra familia. Los activos y capacidades móviles que aportarán impulsarán nuestra transformación. En conjunto con nuestros socios, seguimos enfocados en ofrecer una innovación más rápida en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero.” Satya Nadella, CEO de Microsoft.

De igual forma se crea la nueva compañía Microsoft Mobile Oy, la cual se encargará del desarrollo, fabricación y distribución de teléfonos móviles y dispositivos Lumia, Asha y Nokia X en todo el mundo.

Windows Phone será el corazón de los equipos principales de Nokia – Microsoft. En la región el sistema móvil se ubica como el segundo sistema operativo móvil más vendido en Brasil, Argentina y Perú a través de operadores como Telefónica y América Móvil.

Cabe destacar que Microsoft respetará todas las garantías existentes de los clientes de dispositivos Nokia.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.