1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. McAfee en la mira de las aplicaciones móviles

McAfee en la mira de las aplicaciones móviles

McAfee en la mira de las aplicaciones móviles
0
Comparte


La empresa de seguridad presentó los resultados de su “Seguridad móvil: informe de tendencias para consumidores de McAfee – Junio de 2013″. Recuerda algunos juegos incluyen malware.

Las nuevas formas en que los ciberdelincuentes atacan a los usuarios es por medio de los permisos de las aplicaciones; los videojuegos gratuitos son la forma más común de infectar con malware. También las herramientas de personalización, música, estilo de vida (una categoría encubierta de contenido para adultos) y TV son infectadas por malware.

Al usar aplicaciones gratuitas los delincuentes pueden lograr que aceptes dar permisos invasivos que permiten a los estafadores desplegar malware. Los permisos en aplicaciones gratuitas, financiadas mediante adware, filtran información personal que las redes publicitarias utilizan para publicar avisos dirigidos; sin embargo, McAfee descubrió que el 26% de las aplicaciones son más que solo adware.

“La mayoría de los consumidores no comprende ni se preocupa de los permisos que concede a las aplicaciones. Por esa razón, es cada vez más común que los ciberdelincuentes realicen un uso indebido de los permisos de las aplicaciones como una forma eficiente de enviar malware móvil. Mediante la aceptación, los clientes de dispositivos móviles, sin darse cuenta, ponen su información personal a disposición de delincuentes disfrazados de redes publicitarias y abren las puertas de par en par a los estafadores.” Luis Blando, vicepresidente de desarrollo de productos móviles de McAfee.

El scam con SMS y las vulnerabilidades de roots se encuentran entre los tipos más populares de amenazas observadas en una amplia variedad de aplicaciones.

Ejemplos de malware en aplicaciones:

Fake Installer, un malware de SMS escondido dentro de una aplicación gratuita que envía hasta siete mensajes. Con una tarifa típica máxima de 4 dólares por mensaje, la aplicación “gratuita” puede costar hasta 28 dólares, dado que el malware le indica al dispositivo del consumidor que envíe o reciba mensajes desde un número SMS con una tarifa máxima.

Fake Run, malware que engaña a los usuarios en Estados Unidos, India y otros 64 países para que otorguen una clasificación de cinco estrellas a una aplicación en Google Play. Una vez que se ha otorgado al desarrollador la clasificación más alta, otras aplicaciones que publique serán de confianza, lo que crea más oportunidades para que los delincuentes publiquen y distribuyan aplicaciones que porten malware.

Si quieres un detalle completo del informe de seguridad móvil, descarga el archivo desde McAfee.

Comparte