1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Facebook expuso a 6 millones de usuarios

Facebook expuso a 6 millones de usuarios

Facebook expuso a 6 millones de usuarios
0
Comparte


Recuerda que siempre es bueno proporcionar la menor cantidad de información personal, así nos cuidamos de ataques y robo de información. Ahora fue Facebook quien expuso información.

ESET es quien nos platica sobre el fallo de seguridad que la red social tuvo hace unos días. Facebook confirmó el fallo y aseguran que no existe evidencia que el error haya sido utilizado de manera maliciosa para obtener información personal adicional por parte de terceros, durante el tiempo que no se tuvo conocimiento del error. Destacan que solamente los contactos de los usuarios han podido tener acceso a esta información y en ningún momento algún tipo de empresa con fines comerciales.

Información como el correo electrónico y el número de teléfono podrían abrir la puerta para utilizar Ingeniería Social en otro tipo de ataques.

“Si bien en este tipo de incidentes no hay una responsabilidad directa de los usuarios, sí es la oportunidad para pensar como se maneja la información personal y tener presente los recaudos necesarios para mantenerla segura.” Camilo Gutiérrez Amaya, Especialista de Awareness & Research.

El error estaba relacionado con la aplicación que permite descargar la información personal de la biografía desde que se abrió el perfil en Facebook. Fue descubierto por un investigador como parte del programa de recompensas que tiene la red social para buscar fallas de seguridad.

“De acuerdo a los informes de Facebook, no estuvo comprometida ningún tipo de información financiera que pusiera en riesgo el dinero de sus usuarios. No obstante, es importante tener en cuenta que información como el correo electrónico y el número de teléfono podrían abrir la puerta para utilizar Ingeniería Social como parte de algún tipo de ataque”, añadió Gutiérrez Amaya.

Las redes sociales son parte de los hábitos cotidianos de navegación de los usuarios. Cualquier usuario de Internet hace uso de al menos una red social y muchos de ellos participan activamente en varias de ellas. Para muchos usuarios (especialmente los más jóvenes), las redes sociales son el principal motivo para conectarse a Internet.

Sin embargo, a partir de su uso los usuarios se ven expuestos a un conjunto de amenazas informáticas, que pueden atentar contra su información, la propia integridad del usuario o incluso su dinero.

Ante la creciente tendencia de los ataques informáticos a utilizar las redes sociales como medio para su desarrollo, se vuelve de vital importancia para el usuario, estar protegido y contar con un entorno seguro al momento de utilizarlas.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.