1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Qualcomm con la primera conexión de datos 5G mmWave en 200 MHz

Qualcomm con la primera conexión de datos 5G mmWave en 200 MHz

Qualcomm con la primera conexión de datos 5G mmWave en 200 MHz
0
Comparte

Qualcomm Technologies, Inc., completa la primera conexión de datos 5G mmWave del mundo con soporte para un ancho de banda de portadora de 200 MHz.

El logro se debe al sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF System, anunciado en mayo, que incluye nuevas capacidades mmWave para la expansión global con soporte para un ancho de banda de portadora más amplio de 200 MHz en el espectro mmWave y habilitando servicios de modo autónomo (SA) sobre mmWave.

Snapdragon X65 permite la conexión de datos 5G mmWave en 200 MHz

Usando un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente impulsado por el Snapdragon X65 y usando la solución de emulación de red 5G de Keysight Technologies, que aprovecha la plataforma de prueba inalámbrica UXM 5G de la empresa para admitir de manera flexible una amplia gama de requisitos de banda de espectro.

Este es otro avance mundial para Snapdragon X65, luego de la demostración de este sistema Modem-RF que rompió récords de velocidad celular con más de 10 Gbps en el MWC Barcelona 2021.

En general, más de 40 líderes de la industria móvil global anunciaron su compromiso para admitir 5G mmWave en junio, incluidos China Unicom y los principales fabricantes de equipos originales chinos.

Snapdragon X65 permite mejoras y capacidad de expansión en los segmentos 5G para permitir nuevas funciones, capacidades y el lanzamiento rápido de la nueva versión 16 de 3GPP.

5G mmWave 200 MHz

Las mejoras son especialmente clave a medida que 5G se expande a nivel mundial, incluido el lanzamiento anticipado de 5G mmWave ultrarrápido en China y otras regiones, y se extiende a otras verticales como computación, IoT industrial y acceso inalámbrico fijo.

De igual manera, Snapdragon X65 es el sistema de módem-RF 5G mmWave de cuarta generación de Qualcomm Technologies para teléfonos, banda ancha móvil, computación, XR, IoT industrial, redes privadas 5G y acceso inalámbrico fijo, mientras que la mayoría de los competidores no han comercializado su primera solución mmWave.

Se espera que los dispositivos móviles comerciales basados en estas soluciones Modem-RF se lancen a fines de 2021. Para obtener detalles técnicos, visita la página web de Snapdragon X65.

Comparte