1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La Copa Mundial 2014 incentiva el phishing

La Copa Mundial 2014 incentiva el phishing

La Copa Mundial 2014 incentiva el phishing
0
Comparte

Entre 40 a 50 dominios de phishing y páginas engañosas relacionados a la Copa Mundial 2014. Los delincuentes buscan estafar a usuarios que buscan promociones y sitios legales para los boletos a este evento de fútbol.

Analistas de Kaspersky Lab llevan cerca de un año monitoreando los ataques referentes al Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil en los próximos meses. Los cibercriminales han registrado dominios fraudulentos y han invertido para que estos aparezcan entre los resultados patrocinados en motores de búsqueda como Google para atraer a la mayor cantidad de víctimas.

De acuerdo con Fabio Assolini, analista de investigación senior en Kaspersky Lab, los productos de la compañía bloquean entre 40 y 50 dominios phishing relacionados con el Mundial de fútbol a diario. Este número suele crecer los fines de semana, especialmente los viernes.

“Todos estos ataques están utilizando a la Copa Mundial como gancho y la mayoría de ellos están enfocados en usuarios brasileros utilizando nombres de tarjetas de crédito, bancos y tiendas por departamento locales para atraer a sus víctimas. Usuarios de otros países también deben de estar atentos a estas estafas ya que anticipamos que los cibercriminales extenderán sus ataques, especialmente a países de América Latina,  para aprovechar la fiebre del Mundial y así aumentar sus ganancias.” Fabio Assolini, analista de investigación senior en Kaspersky Lab.

Por otro lado, los correos electrónicos ofrecen dinero en efectivo, boletos y hasta viajes gratis para incentivar a los usuarios a que hagan clic en sus enlaces. Este tipo de ataques va registrado a usuarios de Brasil y en las próximas semanas veremos una gran cantidad de campañas.

Entre las recomendaciones que Kaspersky Lab brinda es no abrir correos electrónicos de personas que no conoces, darle clic a enlaces a promociones referentes al Mundial, comprar los boletos directamente en el sitio de la FIFA –reanudará la venta de boletos el 12 de marzo– y nunca dar el número de tarjeta de crédito o el código de verificación en sitios desconocidos.

 

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.