1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft
0
Comparte

La Junta Directiva de Microsoft Corp., nombró a Satya Nadella como nuevo CEO y también miembro de la junta. Anteriormente Nadella ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo del grupo Cloud & Enterprise de Microsoft.

Con casi 20 años dentro de Microsoft, Nadella ha encabezado cambios estratégicos y técnicos en toda la cartera de productos y servicios de la compañía, sobre todo el movimiento de la empresa a la nube y el desarrollo de una de las mayores infraestructuras de nube en el mundo la cual soporta a Bing, Xbox, Office y otros servicios.

“Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella. Satya es un líder probado con amplias habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que Microsoft necesita conforme la empresa ingresa a su siguiente capítulo de innovación expandida de producto y crecimiento”. Bill Gates, fundador y miembro del Consejo de Administración de Microsoft.

Microsoft también anuncio que Bill Gates, quien anteriormente era el Presidente del Consejo, asumirá un nuevo rol dentro del Directorio como Fundador y Asesor de Tecnología –Founder and Technical Advisor– y dedicará más tiempo a la empresa, apoyando a Nadella a moldear la tecnología y la dirección de los productos. Por su parte, John Thompson, director independiente de Mesa Directiva de Microsoft, asumirá el nuevo rol de Presidente del Directorio, y se mantendrá como un director independiente en el mismo.

“Microsoft es una de las pocas empresas que en verdad han revolucionado el mundo a través de la tecnología, y no podía estar más honrado por haber sido elegido para dirigir la compañía”, dijo Nadella. “La oportunidad de Microsoft hacia delante es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarnos de manera clara, movernos rápido y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para llevar productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez”.

“Luego de haber trabajado con él por más de 20 años, tengo la certeza que Satya es el líder adecuado, en el momento adecuado para Microsoft. He tenido el privilegio de trabajar con los empleados más talentosos y un equipo de liderazgo senior en la industria, y sé que su pasión y su hambre de grandeza solo se fortalecerá bajo el liderazgo de Satya.” Steve Ballmer, quien anuncio el 23 de agosto de 2013 que se retiraría una vez un sucesor fuera nombrado.

Comparte