1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. LG usará únicamente energía 100% renovable para el 2055

LG usará únicamente energía 100% renovable para el 2055

LG usará únicamente energía 100% renovable para el 2055
0
Comparte

LG Electronics hace público su compromiso de realizar una transición completa a las energías renovables para 2050 como un componente clave de su estrategia de sostenibilidad a futuro.

Este anuncio se suma a la promesa anterior de lograr la neutralidad de carbono para 2030 a través de la iniciativa Zero Carbon 2030, en la que LG se comprometió a reducir las emisiones de carbono en la etapa de producción al 50% de los estándares de 2017 para 2030.

Energía renovable al 100% para LG en 2050

LG Energia renovable 2050

La transformación se implementará región por región; comenzando en América del Norte, donde cada oficina y fábrica será alimentado por energía renovable durante el año.

Las instalaciones de fabricación de LG fuera de Corea tienen como objetivo convertir el 50 por ciento de sus necesidades de electricidad en energía renovable en los próximos cuatro años.

Lograr este objetivo a nivel mundial requerirá una estrategia diversa, incluida la instalación de paneles solares LG de alta eficiencia en sus edificios; utilizando acuerdos de compra de energía que permitan a las empresas comprar electricidad directamente de los proveedores.

Para ello, usará certificados de Crédito de Energía Renovable (REC) y participando en la Prima Verde, programa en Corea, el mercado interno de LG para comprar energía limpia directamente de Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

Actualmente, LG está instalando módulos solares con una capacidad de 3.2 MW en un sitio de fabricación en Noida, India. Con ello están generando electricidad para alimentar la oficina administrativa de LG.

Este proyecto se ampliará como parte del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), lo que permitirá a LG obtener certificados de reducción de carbono de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Comparte