1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Facebook paga 19 mil millones de dólares por WhatsApp
0

Facebook paga 19 mil millones de dólares por WhatsApp

Facebook paga 19 mil millones de dólares por WhatsApp
0
Comparte

Aunque el acuerdo aún no está aprobado, la red social de Mark Zuckerberg lograría una de las compras más prosperas de los últimos años. En caso de no concretarse la misma, Facebook pagará 2 mil millones dólares.

Facebook pagará 4 mil millones de dólares en efecto, 12 mil millones de dólares en acciones y 3 mil millones de dólares en acciones restringidas a los fundadores y empleados de WhatsApp en los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.

“WhatsApp está en camino a conectar 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese número son increíblemente valiosos. He conocido a Jan, por mucho tiempo y estoy emocionado de trabajar con él y su equipo para hacer este mundo más abierto y conectado.” Mark Zuckerberg CEO de Facebook.

Actualmente el servicio de mensajería cuenta con más 450 millones de personas conectadas al mes, de los cuales el 70% de ellos son activos al día. Por otro lado, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, formará parte de la Junta Directiva de Facebook.

“Al hacer esto, WhatsApp tendrá la flexibilidad para crecer y expandirse. También le dará al equipo más tiempo para enfocarse en construir un servicio de comunicaciones que sea rápido, seguro y personal” Blog de WhatsApp.

Tanto Facebook como WhatsApp se estarán enfocando más en cómo la aplicación conectará a más personas y la utilizan que en cómo obtener dinero de ella. Así que, por el momento no tienen planes para que el servicio tenga publicidad.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.