Home Tecnología Noticias Tech Internet inalámbrico gratuito en Latinoamérica
0

Internet inalámbrico gratuito en Latinoamérica

Internet inalámbrico gratuito en Latinoamérica
0


La conectividad es esencial en el día a día. De hecho, una de las combinaciones necesarias para quienes viajan de placer o negocios es un buen servicio de hotel y una conexión eficiente.

Accor, líder mundial en actividad hotelera, logra esta sinergia con el lanzamiento de una nueva tecnología para la red inalámbrica de acceso a Internet en sus hoteles de toda Latinoamérica.

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, y en coparticipación con la empresa norteamericana Ruckus Wireless, y con la brasileña Embratel, la solución garantiza 100 MB de velocidad y largo alcance de conexión inalámbrica, tanto para los huéspedes como para los empleados de cada unidad hotelera.

“La nueva tecnología responde a las crecientes necesidades del público, una demanda que exige más calidad en el acceso inalámbrico, ya sea por trabajo o placer. La conexión, además de más potente, también está más estable, exactamente como el huésped quiere y necesita”, señala Carla Milovanov, Directora del Departamento de Tecnología de Información de Accor para Latinoamérica.

La nueva infraestructura está adecuada para la tecnología 4G y las unidades de la red en toda Latinoamérica podrán servir como ‘hotspopts’ para las operadoras de telefonía.

Otro beneficio que la plataforma ofrecerá a mediano plazo, será la integración total con el CRM (Customer Relationship Management) del hotel; es decir, servicios online para los huéspedes como: el menú del establecimiento, pláticas en tiempo real con el equipo de la recepción y ‘checkout’ electrónico.

Por otra parte, el nuevo sistema auxilia a garantizar que la banda contratada por los hoteles sea efectivamente utilizada en cualquier dispositivo móvil compatible, sin ningún costo extra. Incluso, Accor asegura que la estabilidad de la red seguirá siendo la misma en todo el hotel, sin importar que el usuario se esté desplazando.

Veamos qué tal les va…

Información de interés:
El proyecto resultó tan exitoso que fue tomado como referencia y adoptado por la matriz de la empresa en Francia.

Tecnología Verde:
Según información distribuida por Accor, si bien la nueva estructura garantiza mayor velocidad y estabilidad en la conexión, el nuevo Wi-Fi garantiza reducción de energía, economía y disminuye el riesgo de irradiación de los dispositivos.

En la mira:
“El objetivo es cubrir las 215 unidades de la red de Accor a finales de 2013”, Carla Milovanov, Directora del Departamento de Tecnología de Información de Accor para Latinoamérica.

Paty Ce Amante de Disney, la buena comida y la tecnología. Comunicación, RP y Social Media. Toda excusa es buena para viajar. Boxing & MMA