1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Firefox OS se presentó en MWC 2013

Firefox OS se presentó en MWC 2013

Firefox OS se presentó en MWC 2013
0
Comparte


De la mano de ZTE y Alcatel, el sistema operativo para dispositivos móviles de Mozilla fue presentado en el Mobile World Congress 2013 en Barcelona. Dos smartphones acompañaron el lanzamiento.

Actualmente Firefox OS tiene el apoyo de 18 operadores y 4 marcas (Alcatel, Huawei, ZTE y LG) para su lanzamiento. Con ayuda de Qualcomm y su procesador Snapdragon, el nuevo sistema de Mozilla podrá ejecutar las aplicaciones basadas en HTML5.

Firefox OS busca tener un ecosistema abierto en los próximos meses, así que los desarrolladores de aplicaciones web están más que invitados para lanzar sus productos en Firefox Marketplace, la cual puede ser visitada desde Firefox Aurora para Android. Este sistema tiene una comunicación directa con el navegador Firefox.

Estos son los dos smartphones con Firefox OS presentados en MWC 2013.

Alcatel One Touch Fire
Estará primero en China y América Latina, es casi un hecho que México sea uno de los países que tenga uno.

Tiene una pantalla de 3.5 pulgadas, con un procesador Qualcommm a 1GHz, 256MB RAM, cámara de 3 Mpixeles, 512MB de memoria interna y se puede aumentar por medio de tarjetas microSD, y conexión 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS (Nokia HERE).

ZTE Open
Tiene una pantalla de 3.5 pulgadas (HVGA), un procesador Cortex-A5 a 1GHz, 256MB, 512MB de memoria compatible con tarjetas microSD, y conexión 3.5G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y Radio FM.

Todo lo que debes saber del nuevo Firefox OS en el siguiente video

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.