1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Instagram toma medidas para ofrecer contenido real sobre COVID-19
0

Instagram toma medidas para ofrecer contenido real sobre COVID-19

Instagram toma medidas para ofrecer contenido real sobre COVID-19
0
Comparte

Desde que la OMS declaró el brote de coronavirus como una emergencia de salud pública, Instagram tomó medidas para ayudar a las personas a acceder a información precisa, mantenerse a salvo y conectados.

Instagram realiza cambios importantes para que los usuarios puedan tener acceso a información veraz, así como mantener conectados a sus usuarios durante los días de aislamiento.

Instagram COVID-19 En Casa

Conectados con amigos desde Instagram

Para ayudar a las personas a mantenerse conectadas, han lanzado Co-Watching, una nueva función que permite ver las publicaciones de Instagram junto con amigos en el chat de video.

Se puede iniciar un chat de video tocando el ícono de chat de video en la bandeja de entrada de Direct o en un hilo existente de Direct, luego ver fotos / videos guardados, favoritos y sugeridos tocando el ícono de foto en la esquina inferior izquierda de un video chat en curso.

De igual forma, se lanza el sticker “En Casa”. Cualquier cuenta que sigas que use el sticker se agregará a una historia compartida de Instagram, lo que permitirá ver cómo otros están practicando el distanciamiento social en este momento.

Cambios positivos de COVID-19 en Instagram

Los usuarios que busquen información relacionada con el COVID-19 en Instagram comenzarán a ver un mensaje educativo que los conecta con los contenidos de la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de salud locales.

También, se están lanzando nuevos stickers para ayudar a las personas a compartir información precisa de COVID-19 en Stories (Historias). Las nuevas características incluyen recordatorios para lavarse las manos, distanciarse de los demás y mucho más.

Se añade un aviso en la parte superior del Feed para los países afectados por COVID-19. El aviso incluye recursos confiables de organizaciones expertas de salud. Además, destacan recursos de estas organizaciones cuando las personas ven hashtags relacionados.

“Estamos trabajando rápidamente para que esto esté disponible a nivel mundial en las próximas semanas.”

Instagram COVID-19 OMS

Instagram sólo ofrecerá contenido real

A partir de ahora se eliminan las cuentas COVID-19 de las recomendaciones de cuentas a seguir. También, Instagram está trabajando para eliminar parte del contenido relacionado con COVID-19 de Explore, a menos que lo publique una organización de salud confiable.

También, se reduce el contenido en los feeds y las Historias que los verificadores de datos externos han calificado como falso.

Instagram prueba los mensajes directos que pueden desaparecer

Comparte