Home Tecnología Industria Eric Schmidt estará presente en México Siglo XXI
0

Eric Schmidt estará presente en México Siglo XXI

Eric Schmidt estará presente en México Siglo XXI
0

México Siglo XXI es el encuentro anual de Fundación Telmex Telcel con sus becarios y en su próxima edición contará con la presencia de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet.

Será uno de los ponentes que compartirá sus experiencias con estudiantes destacados de todo el país. Donde intercambiará sus experiencias con 10,000 estudiantes destacados de todo México.

En México Siglo XXI (#MSXXI), líderes mundiales en diversas áreas comparten experiencias, consejos e información relevante con los estudiantes que se preparan para construir el futuro de nuestro país.

En cada edición del evento, la Fundación ha contado con líderes que están revolucionando el mundo de la tecnología y en esta ocasión Schmidt tendrá participación, él está al frente de un conglomerado que aglutina a empresas como Google.

Mexico Siglo XXI

¿Quién es Eric Schmidt?

Fue director ejecutivo de Google de 2001 a 2011. Ahora en Alphabet, es responsable de asesorar a los directores ejecutivos de todas las subsidiarias, además de incidir directamente en el rumbo de los negocios del grupo empresarial.

Bajo su liderazgo, Google amplió dramáticamente su infraestructura y diversificó su oferta de productos, manteniendo una cultura de innovación sólida, que le permitió pasar de ser una startup de Silicon Valley a ser líder mundial en tecnología.

Antes de unirse a Google, Schmidt fue el presidente y CEO de Novell y director de tecnología de Sun Microsystems, Inc. Anteriormente trabajó en el equipo de investigación del Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC), en Bell Laboratories y en Zilog.

Asimismo es coautor, de los libros “La nueva era digital: Transformar las naciones, las empresas y nuestras vidas” y de “Cómo funciona Google”.

#MSXXI se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en el Auditorio Nacional.

Arturo Vanegas

Me gustan los videojuegos, la tecnología y la música. Sígueme en mi twitter para conocer mis gustos.