1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. La nueva compañía de ciencias de la vida de Alphabet Inc.
0

La nueva compañía de ciencias de la vida de Alphabet Inc.

La nueva compañía de ciencias de la vida de Alphabet Inc.
0
Comparte

Lentes Google X diabetes

Sergey Brin anunció que, después de tres años de trabajo, desarrollo e investigación, el proyecto que añade tecnología de avanzada a lentes de contactos será una nueva empresa.

Siendo uno de los proyectos más grandes, ambiciosos y únicos en la historia, Alphabet, antes Google, con un equipo de científicos busca ayudar a las personas con diabetes, ya que estos lentes medirán, constantemente, el nivel de glucosa en sus lágrimas.

Este proyecto fue anunciado en 2014 y consisten en lentes con un chip inalámbrico y un sensor de glucosa a miniatura.

“Mientras estoy encantado con el progreso que se ha hecho del proyecto, que no podría haber imaginado el potencial de la iniciativa se ha convertido en -un nuevo equipo, Life Sciences, con la misión de desarrollar nuevas tecnologías para hacer la asistencia sanitaria más proactivas. Los esfuerzos que ha engendrado esta nueva compañía incluyen una plataforma nanodiagnóstico, un monitor cardíaco y de actividad, y el estudio de Línea de Base.” Sergey Brin, fundador de Alphabet Inc.

Google X es una empresa enorme de donde saldrá la nueva visión que estará enfocada a Ciencias de la vida. El equipo ya está listo para graduarse del laboratorio X y convertirse en una empresa independiente de Alphabet.

Andy Conrad, cofundador de Google, será el nuevo CEO de la primer compañía que sale de Alphabet Inc. Mientras que la estructura será diferente, su objetivo sigue siendo el mismo. Ellos continúan trabajando con empresas de otras ciencias de la vida para mover las nuevas tecnologías de la etapa de investigación y desarrollo y, con suerte, transformar la manera en que se detecta, previene y controlan las enfermedades.

“El equipo es relativamente nuevo pero muy diverso, incluyendo ingenieros de software, oncólogos y expertos en óptica. Este es el tipo de compañía que esperamos que prospere como parte de Alphabet y no puedo esperar a ver lo que hacen después.” Sergey Brin.

Comparte