1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. TechStyle
  5. Restaurante de McDonald’s México incorporan el Espacio Azul
0

Restaurante de McDonald’s México incorporan el Espacio Azul

Restaurante de McDonald’s México incorporan el Espacio Azul
0
Comparte

McDonald’s México presentó la iniciativa Espacio Azul, con el objetivo de seguir promoviendo la inclusión de todas las personas y en especial aquellas con Trastorno del Espectro Autista.

En la primera fase, 64 restaurantes distribuidos en México serán identificados por el distintivo Espacio Azul, los cuales cuentan con un espacio adaptado para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de la experiencia McDonald’s.

El proyecto incluye la capacitación de colaboradores que trabajan en los restaurantes, indentificados con un botón, así como el diseño de un menú con pictogramas y la señalización de mesas prioritarias.

“Espacio Azul es una iniciativa con la que queremos seguir contribuyendo con nuestras comunidades, haciendo de nuestros restaurantes espacios más inclusivos para aquellas personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista facilitando su experiencia a través de entender mejor sus necesidades”, Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados México.

Espacio Azul McDonalds México

Para el desarrollo de Espacio Azul, McDonald’s trabajó en conjunto con “Iluminemos por el Autismo” una organización de la sociedad civil, fundada en 2015 con la misión de realizar acciones de apoyo, generar conciencia e impulsar programas y políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Entre las adaptaciones de sus restaurantes se incluye: la posibilidad de disminución de estímulos visuales y auditivos de un sector especial de mesas identificadas como prioritarias para clientes con TEA; entrenamiento a colaboradores para atención especializada, la adaptación de un menú con pictogramas y prioridad en atención de pedidos.

“En Iluminemos por el Autismo llevamos 8 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias, buscamos inspirar cambios sociales a  favor de su inclusión integral,  impulsando acciones que contribuyan a ello”, Gerardo Gaya, Fundador y Director General de Iluminemos por el Autismo.

En México se estima que alrededor de 6 mil 200 personas nacen al año con autismo. Ahora, gracias a “Espacio Azul”, las personas con TEA que visiten McDonald’s podrán disfrutar de la experiencia de los restaurantes de marca en 64 restaurantes distribuidos en México, con mayor facilidad para elegir sus productos y comodidad en un ambiente preparado para recibirlos.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.