1. Home
  2. Autos
  3. Mercedes-Benz Vision EQXX el prototipo eléctrico de 1,000 km
0

Mercedes-Benz Vision EQXX el prototipo eléctrico de 1,000 km

Mercedes-Benz Vision EQXX el prototipo eléctrico de 1,000 km
0
Comparte

El nuevo prototipo de Mercedes-Benz es uno de los sucesos que dejará CES 2022. Mercedes-Benz Vision EQXX cuenta con una autonomía de más de 1,000 kilómetros.

Con un consumo energético de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros, Mercedes-Benz Vision EQXX permite una autonomía de más de 1,000 kilómetros con una sola carga.

Este concepto utiliza una batería que cabría incluso en un vehículo compacto. Incluso, es un 30 por ciento más liviana que la del EQS. Además, cuenta con paneles solares ultradelgados en el techo que pueden agregar hasta 25 km de autonomía.

El diseño del nuevo VISION EQXX es un automóvil avanzado en muchas dimensiones, e incluso se ve impresionante y futurista.

Mercedes-Benz Vision EQXX trasera CES 2022

Con eso, subraya hacia dónde se dirige la marca, desarrollando vehículos eléctricos más deseables. Incluso, su diseño y tecnología está apoyada por los equipos de Formula 1 y Formula E de Mercedes-Benz.

La marca afirma que tiene un coeficiente de arrastre de cd 0.17. De hecho, el eléctrico es más aerodinámico que una pelota de fútbol, que tiene un cd de 0.18 a 0.2. Además, Mercedes afirma que el 95 por ciento de la energía de la batería se dirige a las ruedas.

En cuanto al interior, el sistema de infoentretenimiento del Vision EQXX tiene una única pantalla mini-LED 8K de 47.5 pulgadas. Al igual que la Hyperscreen del EQS, ocupa casi todo el ancho de la cabina, aunque se trata de una pantalla de una sola pieza.

Mercedes-Benz trabajó con NAVIS Automotive Systems en un sistema de navegación con funciones de zoom y desplazamiento que incluyen una vista de satélite. El asistente de voz “Hey Mercedes” también está integrado en el sistema de infoentretenimiento.

Mercedes-Benz Vision EQXX interior CES 2022

Mercedes-Benz Vision EQXX es una de las tantas que están dentro de CES 2022.

Comparte