1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. WhatsApp reduce la cantidad de mensajes altamente reenviados

WhatsApp reduce la cantidad de mensajes altamente reenviados

WhatsApp reduce la cantidad de mensajes altamente reenviados
0
Comparte

El pasado 7 de abril de 2020, WhatsApp presentó una actualización que limitó el envío de mensajes altamente reenviados a un contacto por vez. Con esta medida se evitarán mensajes falsos y virales.

Para combatir la desinformación y fortalecer el carácter personal y privado de la plataforma, llegó esta actualización. WhatsApp percibió una reducción muy significativa en la cantidad de mensajes altamente reenviados a nivel global.

WhatsApp va contra los mensajes altamente reenviados

WhatsApp modo oscuro

Recordemos que en 2018, WhatsApp había establecido modificaciones en el reenvío de mensajes para limitarlo a cinco conversaciones por vez. En aquel momento, ese cambio generó una reducción del 25% en la cantidad de mensajes reenviados a nivel mundial.

Desde el 7 de abril, hubo una reducción del 70% en el número de mensajes frecuentemente reenviados en la plataforma. Ese cambio está ayudando a mantener a WhatsApp como un espacio para conversaciones personales y privadas.

En el contexto de la actual pandemia de COVID-19, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia global de salud pública, WhatsApp ha trabajado para poner a las personas en contacto con información precisa y oportuna sobre el coronavirus.

WhatsApp presenta el paquete de stickers Juntos en casa

Para combatir la desinformación, fueron lanzadas líneas de información automatizada (chatbots) sobre COVID-19 junto a la OMS y con autoridades de salud de más de 25 países se lleva información confiable a la población.

Además, WhatsApp donó 1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés) para expandir el número de organizaciones de chequeo de información que trabajan con la plataforma, y permitir así que las personas puedan enviar a esas instituciones posibles noticias falsas, engañosas y rumores.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.