1. Home
  2. Autos
  3. Ford mantiene suspensión de producción en Norteamérica por COVID-19
0

Ford mantiene suspensión de producción en Norteamérica por COVID-19

Ford mantiene suspensión de producción en Norteamérica por COVID-19
0
Comparte

Tomando una de las mejores decisiones que pueda hacer una empresa y para proteger a sus colaboradores y familias, Ford está retrasando sus planes de reactivación en ciertas plantas de Norteamérica.

Por el momento, Ford se encontraba evaluando la posibilidad de reactivar su producción en la Planta de Ensamble de Hermosillo, el 6 de abril, y varias plantas clave de Estados Unidos, para el 14 de abril, ahora las fechas se han pospuesto y se anunciarán más adelante.

Ford se centrará en la fabricación de ventiladores

Ford COVID-19 plantas

Por otro lado, la Planta de Componentes de Rawsonville comenzará a operar de nuevo en la semana del 20 de abril para producir el ventilador Model A-E en colaboración con GE Healthcare, apoyados por trabajadores voluntarios pagados de la UAW.

El ventilador Model A-E es un diseño básico y rentable que se adapta a las necesidades de los pacientes con COVID-19. Antes del 4 de julio, la producción aumentará rápidamente para producir 50,000 ventiladores, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda en los Estados Unidos.

Aproximadamente 500 trabajadores voluntarios pagados de la UAW construirán estos ventiladores. Durante este tiempo, la producción de ventiladores será el único trabajo que se realizará en la planta de Rawsonville.

“La decisión tomada hoy por Ford es la correcta para nuestros miembros, sus familias y nuestra nación. Bajo el mando del vicepresidente Gerald Kariem, el Departamento de la UAW en Ford, continúa trabajando en estrecha colaboración con nuestros sindicatos locales y la compañía del óvalo, con el fin de asegurar que conforme regresemos a la producción, todos los colaboradores estén seguros y nuestras comunidades estén protegidas ante esta pandemia en expansión.” Rory Gamble, el presidente de UAW International.

Cuando la Planta de Componentes de Rawsonville comience la producción de ventiladores, se notificará a la fuerza laboral sobre las medidas adicionales de salud en el complejo.

Ford COVID-19 plantas produccion

Los trabajadores tendrán que auto certificarse en línea diariamente de no presentar ningún síntoma de COVID-19, en caso de tener algún indicio, no se les permitirá trabajar.

Las estaciones de trabajo estarán separadas por al menos por 1.8 metros para mantener un distanciamiento social adecuado. Los turnos estarán apartados, así no habrá contacto entre los colaboradores de distintos turnos.

Ford y la UAW están trabajando en varias soluciones de alta tecnología para ayudar a mantener segura a la fuerza laboral.

Ford se apoya de los gamers para diseñar un coche de carreras

Comparte