1. Home
  2. Autos
  3. El nuevo centro de innovación de Hyundai estará ubicado en Singapur
0

El nuevo centro de innovación de Hyundai estará ubicado en Singapur

El nuevo centro de innovación de Hyundai estará ubicado en Singapur
0
Comparte

Para acelerar sus esfuerzos de innovación, Hyundai Motor Company establecerá el nuevo Hyundai Mobility Global Innovation Center en Singapur. Tendrá el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico de dicho país.

El nuevo laboratorio se ubicará en el distrito de innovación Jurong, de Singapur, un centro de fabricación avanzada integral, desarrollado por JTC Corporation, que alberga un ecosistema de investigadores, proveedores de tecnología y capacitación, y fábricas del futuro.

Un nuevo centro de innovación de Hyundai

El Hyundai Mobility Global Innovation Center (HMGIC) ocupará una superficie de 44,000 m2, con un área de construcción de 28,000 m2. La construcción está programada para iniciar en mayo y se espera su finalización en la segunda mitad de 2022.

El HMGIC ayudará a garantizar la transformación de la compañía en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y garantizar su crecimiento sostenible.

El laboratorio explorará ideas comerciales y tecnologías para revolucionar una cadena de valor que abarque I+D, negocios y producción, para futuras soluciones de movilidad. También ayudará a definir la dirección comercial futura de la empresa.

Hyundai Smartstream G1.6 T GDi Sonata Turbo

La innovación abierto con ayuda de instituciones locales

A través del HMGIC, la compañía trabajará en estrecha colaboración con las empresas e instituciones educativas con visión de futuro de Singapur, para buscar la innovación abierta.

La compañía planea colaborar con socios locales competitivos para probar y validar soluciones innovadoras en servicios de movilidad avanzados.

Se buscará la innovación abierta con instituciones educativas de clase mundial como la Universidad Tecnológica de Nanyang, mediante la realización de proyectos en conjunto y la cofundación de centros de investigación.

Además, albergará a miembros del centro de innovación Hyundai CRADLE y al Laboratorio de Investigación AI (AIR) para maximizar las sinergias que se establezcan.

El laboratorio también probará un servicio utilizando múltiples modos de transporte, así como vehículos compartidos y movilidad en corta distancia, a través de un e-scooter. Además, Hyundai revisará una posible colaboración en un estudio piloto para el proyecto Smart City de Singapur.

Tecnologías revolucionarias para más mercados

El laboratorio también encabezará los esfuerzos para llegar a nuevos mercados y clientes con tecnologías de vanguardia, que transformarán la I+D, la producción y las ventas automotrices.

Combinando IA, Internet de las Cosas (IoT) y otras tecnologías avanzadas, el laboratorio creará una plataforma de fabricación inteligente, centrada en el ser humano, que se validará a través de una pequeña instalación piloto de producción de EV.

Cuando se realice, la nueva plataforma de fabricación de Hyundai ayudará a que las plantas automotrices sean más seguras y disminuirá en gran medida la carga física para los trabajadores, utilizando mano de obra sólo cuando sea necesario.

Además, el HMGIC probará un sistema de producción a pedido, lo que permitirá a los clientes construir sus vehículos con una gama más amplia de opciones de personalización.

Hyundai y KIA usan realidad virtual para mejorar sus vehículos

Hyundai 45 EV IAA 2019

El futuro de Hyundai inicia este mismo año

Hyundai Motor anunció en diciembre pasado una nueva visión para la compañía llamada “Estrategia 2025”, con el objetivo de transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, con dos pilares comerciales principales de dispositivos y servicios de movilidad inteligentes.

La Estrategia 2025 también detalla la optimización regional para los servicios de movilidad inteligente. En Estados Unidos, los servicios de coche compartido y taxis autónomos aprovecharán la comercialización anticipada de vehículos autónomos de SAE Nivel 4 o superior.

En Asia y Australia, Hyundai planea ingresar al mercado de servicios de movilidad al asociarse con empresas locales líderes. En Europa y Rusia, donde la industria de servicios está desarrollada, la compañía se centrará en negocios que combinen productos y servicios.

Se espera que HMGIC acelere la transformación de Hyundai en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

“El HMGIC será un banco de pruebas para explorar y validar el futuro que Hyundai está imaginando. Combinando el espíritu innovador de Hyundai y la atmósfera fértil de Singapur, desarrollaremos negocios innovadores y tecnologías futuras”, comentó Bo Shin Seo, Presidente de Hyundai Motor Company.

El futuro de Hyundai Motor Group es de hidrógeno y así lo impulsa

Comparte