1. Home
  2. Videojuegos
  3. Nintendo
  4. Comparativa: Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite

Comparativa: Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite

Comparativa: Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite
0
Comparte

Nintendo presenta una nueva versión de su consola, la cual es compacta y pensada para disfrutar de los juegos en cualquier lugar y momento. Pero, ¿Qué diferencia hay entre Switch original vs Switch Lite?

Como ya habrás visto, el nuevo Nintendo Switch Lite tiene un diseño más pequeño, es más barata y carece de algunas características en cuanto a hardware se refiere.

Comparativa: Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch vs Switch Lite

Entre las principales cosas que no tenemos en Nintendo Switch Lite son los controles Joy-Con, la base para conectarla a la TV con el puerto HDMI, por lo que sólo será una consola para jugar en el modo portátil.

Al no contar con un los controles Joy-Con, la nueva Switch Lite no tiene la vibración HD, cámara infrarroja de movimiento, sin ellos, el nuevo Switch no s compatible con Nintendo Labo.

Nintendo afirma que el rendimiento de los juegos es el mismo que el Switch Original e incluso, la conectividad vía Wi-Fi NFC y Bluetooth es igual. Por cierto, los accesorios de Nintendo son compatibles, siempre y cuando sean Bluetooth / NFC.

Aunque su pantalla es más pequeña, Nintendo afirma que mantiene la misma resolución 1280 x 720 pixeles y los gráficos no cambian.

Un dato importante es que Nintendo Switch Lite es compatible con los juegos para Nintendo Switch que son compatibles con el modo portátil. Los juegos que no sean compatible con este modo, se podrán sincronizar controles compatibles (se venden por separado) a la consola Nintendo Switch Lite.

Recuerda que la nueva consola portátil de Nintendo saldrá el 20 de septiembre en Estados Unidos a un precio de 199.99 dólares y en Latinoamérica, incluyendo México, llegará en el mes de octubre sin precio aún.

Si quieres conocer más sobre Nintendo Switch Lite visita el sitio oficial de la compañía.

Comparte