1. Home
  2. Gadgets
  3. Reseñas
  4. Gadgets
  5. DJI Osmo Action ya está en México y así fue el primer contacto

DJI Osmo Action ya está en México y así fue el primer contacto

DJI Osmo Action ya está en México y así fue el primer contacto
0
Comparte

Hace unos días, DJI me invitó a probar su nueva cámara de acción, la Osmo Action. Una cámara que lo tiene todo para ser considera como la próxima compañera de tus aventuras más extremas.

La nueva Osmo Action es la primara cámara de acción 4K de DJI. Cuenta con dos pantallas pensadas para “despertar el otro lado” de cada usuario. Que en la práctica, se vuelven bastante útiles.

Portátil y robusta, así es la Osmo Action

DJI Osmo Action primer contacto carcasa

Siguiendo el diseño elegante de los productos de DJI, la cámara de acción es resistente a golpes y al polvo, así como sumergible hasta 11 metros sin necesidad de accesorios adicionales.

Entre las actividades que puedes realizar sin problema alguno son: ciclismo, senderismo, skating, surf, buceo y cualquier otra actividad que puedan explotar tus aventuras.

Algo que agrada al primer contacto son los materiales con los que está fabricada; así como el acabado, es rígido y te da la confianza de llevarla sin carcaza. Además, su diseño es muy compacto y no pesa mucho.

Como ya lo mencioné cuenta con dos pantallas que permiten tener una mejor vista de los que se está grabando. La pantalla principal (trasera) es táctil y la frontal se activa tocando, al mismo tiempo, con dos dedos la pantalla táctil y su campo de visión es bastante bueno.

El botón para los modos es un gran acierto, algo que en otros modelos debes batallar para activar los modos. En Osmo Action sólo presionas el botón QS y listo cambias de modo de fotografía o video en un segundo.

Durante el tiempo que la pude utilizar me di cuenta que los menús son muy completos y puede llevarte unos minutos aprenderte todas las funciones que incorpora la Osmo Action. Entre sus cualidades está la opción de comandos por voz, que aunque está en inglés son muy simples y entendibles para la cámara.

Uno de los detalles que me encantaron de la Osmo Action son las salidas de aire, ubicadas al frente de la cámara y así, no se caliente. Después de un par de horas de uso grabando y tomando fotos no sientes el calor, incluso la batería, siento que duró más que en otras cámaras.

Por cierto, la duración de la batería, que se carga por USB C, con una carga completa, durará aproximadamente 135 minutos grabando a 1080p @ 30 fps sin RockSteady o 93 minutos grabando a 4K @ 30 fps con RockSteady. El tiempo de carga de 0 a 100% es de 88 minutos.

Las mejores opciones para grabar video

DJI Osmo Action primer contacto video

Osmo Action te permite grabar video con HDR que mejora drásticamente los resultados al grabar escenas con una iluminación complicada. DJI le añade tres pasos de rango dinámico al grabar en 4K 30 fps. Con ellos, puedes conseguir unas transiciones naturales entre zonas brillantes y oscuras, y captura una riqueza de detalles que se pierde frecuentemente.

DJI se caracteriza por crear los mejores estabilizadores de tres ejes y toda esa experiencia la llevan en su nueva cámara de acción. La avanzada función de estabilización electrónica, llamada RockSteady (EIS), compensa los temblores en los ejes de giro, rotación e inclinación y ofrece unos resultados fluidos incluso en condiciones complicadas.

RockSteady se puede utilizar al grabar en 4K @ 60 fps, aunque no podrás usarlo en grabaciones con HDR. El EIS es muy certero y no importa si estás saltando como loco o corriendo, la imagen no tendrá distorsiones o sentirás movimientos bruscos.

Osmo Action también incluye Hyperlapse, Timelapse, Slow Motion (a 8x y a 4x), Intervalo, Exposición personalizada y AEB.

Aunque es una cámara para capturar en video, la Osmo Action también te permite tener fotografías de muy buena calidad. Además, permite una corrección esférica que reduce la distorsión del efecto ojo de pez.

Contrólala con tu smartphone

DJI Osmo Action primer contacto pantalla frontal

Se comunica vía WiFi con tu smartphone, ya sea Android o iOS mediante la aplicación DJI Mimo.

Tengo que ser honesto, aunque la usé por varias horas, siento que es la parte que le falla. En esos momentos se salía y le costaba trabajo volverse a conectar, aunque me decían en DJI que podría ser que éramos más de 5 cámaras activas al mismo tiempo y en un espacio pequeño.

De igual manera, noté un ligero retraso cuando se presionaba el botón de grabar o capturar. Pero, cuando checas el video inició exactamente cuando presionas el botón de disparo en la pantalla de tu celular, así que no te preocupes, al final sí grabaste todo lo que querías.

Hasta donde pude, vi que todas las funciones de la cámara las puedes modificar desde la aplicación DJI Mimo, espero poderla tener más días para checar todas y cada una de sus funciones.

¿Vale la pena comprar una Osmo Action?

DJI Osmo Action primer contacto frente

Por supuesto, su diseño con entradas de aire, la duración de la batería y calidad de video hacen que la Osmo Action sea una cámara que pueda llevar a cualquier parte y no solo para las vacaciones sino para grabar esos momentos que paso en la calle o con amigos.

Otra ventaja es que los accesorios que puedes comprar en Amazon para otras cámaras de acción son compatibles con la de DJI.

En el primer acercamiento podría decir que sí, vale mucho la pena tener una Osmo Action en la lista de gadgets para este 2019.

 

DJI Osmo Action primer contacto ojo pez

DJI Osmo Action primer contacto menu

DJI Osmo Action primer contacto usb

DJI Osmo Action primer contacto trasera

DJI Osmo Action primer contacto con filtro

DJI Osmo Action primer contacto sin filtro

DJI Osmo Action primer contacto encendido

DJI Osmo Action primer contacto foto previo

Comparte