1. Home
  2. Gadgets
  3. Reseñas
  4. Gadgets
  5. Reseña: Moto E4 Plus (Motorola XT1772)
0

Reseña: Moto E4 Plus (Motorola XT1772)

Reseña: Moto E4 Plus (Motorola XT1772)
0
Comparte

Moto E4 Plus

$3,899
4.4

Diseño

4.5/5

Pantalla

4.0/5

Desempeño

4.5/5

Cámara

4.0/5

Batería

5.0/5

Bueno

  • Batería de 5000 mAh
  • Diseño en metal
  • Sensor de huellas
  • Funciones Moto
  • Precio

Malo

  • Pantalla no es Full HD
  • Sin modo manual de cámara
  • Ranura para microSD/SIM

La primera generación de la familia Moto E llegó en 2014, tres años más tarde han mejorado todos los aspectos de esta familia y después de unas semanas de probar Moto E4 Plus, te diré si vale la pena.

Cuarta generación

Moto E4 Plus 2017 frontal

Han pasado poco más de tres años desde que se lanzó la primera generación de Moto E, recordemos que el primer modelo tenía:

una pantalla de 4.3 pulgadas con Corning Gorilla Glass, batería de 1980 mAh, procesador dual-core Snapdragon 200, 1GB de RAM, 4GB de espacio, cámara de 5 Mpixeles, protección contra salpicaduras y Android 4.4.

Ahora, tenemos un mejor equipo a un precio sumamente atractivo, el cual lo ubica como uno de mis favoritos de la gama. Como lo esperaba supera a las generaciones anteriores en la parte estética y en hardware.

Increíble desde cualquier ángulo

Moto E4 Plus 2017 android

La versión que probé es la azul medianoche, ese color me gusta por mucho, sé que igual prefieres un gris obscuro o dorado pero a mi gusto ese azul es el perfecto para Moto E4 Plus.

Moto E4 Plus tiene uno de los mejores diseños de toda la gama, es robusto y con materiales que te dan confianza para llevarlo día a día. Desde que lo sacas de la caja sabes que te podrá durar y te da la sensación de un smartphone más caro.

Su diseño se me hace el ideal; es resistente y de buen agarre. Me gusta el metal de la parte trasera que, cuando lo dejas de agarrar por un rato, lo sientes frío, como el de un gama alta.

Aunque, cuando le exiges demasiado notarás una elevación de temperatura pero es normal e incluso en cualquier otro lo notas más.

Al frente verás el lector de huellas, buen punto para cuando lo tienes en la mesa y no quieres cargarlo para desbloquearlo, como pasa con otros que lo tienen atrás. Es muy sensible y puedes poner varios dedos en diferentes posiciones para desbloquear la pantalla.

Una de las cosas que me gusta de este Motorola es que ese sensor hace las funciones de “Atrás”, “Inicio” y “General”. Simplemente hay que configurarlo para que dejes de usar los botones y puedas controlarlo con una mano.

Moto E4 Plus 2017 camara frontal

Arriba te encuentras con la cámara frontal de 5 Mpixeles con flash y el LED de notificaciones. En los costados (lado derecho) el botón de encendido y volumen, y arriba el conector para audífonos y abajo, el puerto USB y bocina. Atrás va la cámara de 13 Mpixeles con flash, un micrófono y el logo de Motorola.

El único pero que le pongo al diseño es que la tapa cuesta mucho trabajo quitarla y aunque es metal la puedes remover –es muy resistente y no se dobla con facilidad. Por su tamaño y grosor me hubiera gustado ver la ranura para la microSD y nanoSIM a un costado.

Para disfrutar de Netflix, juegos y mucho más

Moto E4 Plus 2017 video

Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, es la más grande para la familia Moto E. Los videos los puedes apreciar desde cualquier ángulo, aunque es un teléfono de entrada la resolución es muy nítida.

Gracias a que el panel es LCD IPS puedes jugar o ver un video aunque estés bajo la luz del sol, además te brinda colores más reales, tendrás buen brillo y contraste y al ser HD no haces un gasto de batería.

Muchos podrían quejarse de que la pantalla es 720p y no 1080p, en lo personal no le vi problemas al ver videos de YouTube y Netflix en 720p60. Como lo dije antes, la pantalla no consume tanto al ser HD y si no eres exigente tienes gran definición.

Aunque la bocina está abajo y la llegas a tapar en los juegos de carreras su potencia es muy buena, que no llegas a tapar el sonido por completo; cuando ves una película de noche antes de dormir tendrás que bajarle o usar audífonos.

Esa claridad de sonido también se debe a que incluye la tecnología Dolby Atomos que mejora por mucho tu experiencia de juego o disfrutar de una serie o película.

Su potencia es gracias a un procesador MediaTek MT6737, un quad-core con una velocidad de 1.3GHz y añade un GPU ARM Mali T720 MP1 a 650MHz. Sumado a los 2GB de RAM que ofrece, se tiene muy buen desempeño en juegos y puedes abrir una muy buena cantidad de aplicaciones.

Durante estos días me puse a jugar Roblox, Asphalt Xtreme: Rally Racing, Lara Croft GO y otros más, en cada uno tuve un buen desempeño y gracias a la batería de gran capacidad no sufrí; tuve Moto E4 Plus para todo el día.

¿Motorola mejoró sus cámaras?

Moto E4 Plus 2017 camara trasera

Tengo que ser honesto, Motorola no se caracterizaba por tener los mejores sensores, aunque Moto G3 tenía una increíble cámara, los modelos posteriores fallaban en ese apartado; sí, sé que le metieron seguimiento por láser pero en algunos escenarios no era lo esperado.

Ahora, con Moto E4 Plus las cosas cambian y trabajaron muy duro, por lo que mejora en algunos aspectos. Aunque confieso que me hubiera gustado tener un modo manual para hacerlo más emocionante. Por cierto, como en otros Motos, el sensor suena cuando lo activas.

Su interfaz es muy sencilla, no te costará trabajo acceder a las fotos, grabar videos y tener el mejor encuadre. Permite una experiencia “apunta y dispara”, también tienes funciones HDR, modo panorámico, y reconocimiento de gestos y sonrisas.

Si te gusta tomar fotos se de noche, debes saber que el flash no es muy potente pero preciso en los tonos, pero es el punto principal, que tengas la piel de tu tono real y tu foto no salga tan pastosa.

Algo que me agradó mucho –y eso que casi no la ocupo–, la cámara frontal le entra mucha luz y es perfecta para lugares oscuros o con poca iluminación, también el flash ayuda mucho en las fotos, los tonos de piel son muy fieles y no te verás o muy amarillo o muy blanco cuando lo tomas.

Otra de las cosas que añade este Moto E4 Plus es el embellecimiento (Beautification) que permite mejorar tus selfies suavizando la piel para reducir las arrugas o imperfecciones.

También me gusta que tenga un micrófono en la parte trasera, arriba del sensor, con lo que el audio de tus videos no se verá afectado por agarrarlo de la parte baja.

Los videos que grabes salen muy bien detallados, son en 720p pero al verlos en la pantalla del Moto E4 Plus los verás siempre nítidos, pero si los pasas a tu computadora verás que el HD ya no es lo de hoy. Para redes sociales están perfectos.

La más grande batería

Moto E4 Plus 2017 bateria

Hay muchas cosas buenas que decir de este Moto E4 Plus pero una es la que más me encantó y me tiene sorprendido es la batería. Es la más grande que he probado, simplemente son 5000 mAh –para dos días.

Como es costumbre en Moto se tiene la tecnología de carga rápida y aunque es raro que se te vaya la pila se agradece. Con juegos, videos y un uso MUY intenso sí te dura para las 11 de la noche.

Si eres más conservador y sólo ves redes sociales, videos de Facebook y WhatsApp en todo momento te durará dos días, sin broncas.

Otra cosa que agradecer a Motorola es la resolución de la pantalla, si fuera un QHD o Full HD la batería simplemente no te rendiría como lo hace, así que no me afectó en nada el tener un HD en las manos, al contrario.

Funciones extras de Moto E4 Plus

Moto E4 Plus 2017 ancho

Una de las cosas por las que me gusta probar los equipos de Motorola son por las Experiencias Moto, para la cuarta generación de Moto E se tiene ‘Moto Pantalla’ que te permite ver notificaciones y controlar la música sin desbloquear la pantalla.

Otro beneficio está en la Pantalla de noche, ahora podrás conciliar el sueño fácilmente, los colores cambian a unos cálidos y no a azules/blancos que te mantienen más activo.

También están las ‘Moto Acciones’ que permiten hacer más pequeña la pantalla para que puedas usarla con una sola mano, así como la navegación con un dedo desde el sensor de huellas.

Con estas funciones se mejora tu experiencia de Android 7.1.1 Nougat. Recuerda que tenemos un Android.

¿Vale la pena comprar la cuarta generación?

Por su increíble diseño, por las capacidades de la batería, su precio accesible, la opción de tener Android puro y muy buen desempeño en juegos o videos, lo considero uno de los mejores teléfonos de la gama.

Si estás buscando un teléfono que te aguante tus actividades día y noche, que tenga un diseño que puedas presumir y una experiencia increíble de Android, este Moto es una excelente opción.

Por otro lado, si quieres una super cámara, la mejor tecnología de pantalla y diseño de un solo cuerpo, junta más para algo de gama más alta.

Fotos tomadas con el Moto E4 Plus

Comparte