5. Reseña: Huawei GX8 (Huawei RIO-L03)

Reseña: Huawei GX8 (Huawei RIO-L03) 8.7

Reseña: Huawei GX8 (Huawei RIO-L03) 8.7
0
Comparte

Huawei sigue lanzando smartphones para todo tipo de público, ahora lo hacen para quienes buscan un gama media con cositas de gama alta; probamos el Huawei GX8, que tiene su encanto.

Llama la atención de chicos y grandes

Desde que lo sacas de la caja notas que no es tan gama media pues ves un smartphone de pantalla de 5.5 pulgadas con cristal Gorilla Glass 3, tiene una superficie 2.5D (más adelante les explico qué es esto) y materiales de aluminio con bordes curvos que se sienten bien al tacto y cuando lo agarras puedes hacer presión y sujetarlo bien.

Al tener un diseño de aluminio (el 90% de su totalidad) obtienen mayor rigidez y si eres de manos torpes te aguantará varias caídas… sí, todos en algún momento tenemos un teléfono maníaco que quiere suicidarse o que no le gusta que lo sabroseen.

diseño frontal

No verás botones al frente, son virtuales y se pueden ajustar a tres o cuatro botones, el adicional es para ver la pantalla de notificaciones y ajustes sin la necesidad de mover la mano, lo que hace que lo puedas manipular bien con una sola mano y que no se te caiga por si no estás acostumbrado a usar una pantalla de 5.5 pulgadas, la cual tiene una resolución Full HD. Arriba sólo tienes la cámara y la bocina, así de sencillo es el teléfono.

Ahora sí te explico lo de la superficie 2.5D, pues es una pantalla con una ligera curvatura para darnos una experiencia distinta al interactuar con nuestro contenido. Sentirás que no hay un marco que la haga ver mal. El cristal es más resistente y te aguantará más.

Por atrás lo primero que notarás en el GX8 es el lector de huella digital, debajo de la cámara, y las lineas de las antenas. Además del aluminio, el lector es otra de las cosas que sólo los teléfonos Premium tienen y Huawei lo añade a éste. Con un simple toque podrás desbloquearlo; la ventaja es que se ubica en la parte trasera y no al frente, así que será más fácil e intuitivo despertar al teléfono: en 0.5 segundos ya entrarás a tu teléfono.

Este escaneo es más preciso, puedes activarlo desde cualquier forma que pongas el dedo (arriba, de lado, normal, como quieras…), automáticamente te detectará. No es necesario presionarlo como pasa en Samsung y en la mayoría de los teléfonos con sensores. Además, es posible contestar las llamadas, controlar las alarmas, tomar una fotografía o ver las notificaciones.

Fotografías con detalles y colores

diseño lector

Antes de hablar de los Mpixeles, debes saber que el Huawei GX8 cuenta con lente de zafiro, sí como los teléfonos de gama alta (exacto, como al iPhone). Notarás que sobresale y por eso lo incluye, así tienes mayor resistencia y transparencia que con los lentes tradicionales.

En GX8 tenemos una cámara 13 Mpixeles con varias opciones de escena de las cuales destaco el HDR, Mejor foto, Foco Total, entre otras. En cuanto modos verás: el Realzar comida, belleza o cámara rápida.

La cámara para selfies tiene 5 Mpixeles con opciones de como Panorámico selfie, espejo, nota de audio y marca de agua. Ahora, en los modos de escena para selfies tienes: cámara rápida, video, foto, belleza y maquillaje. Cabe señalar que con modo de maquillaje es de lo más divertido pues si eres mujer y quieres una selfie que deslumbre a todos, la cámara del teléfono te maquilla por completo.

Por desgracia, el video no es lo que esperas una vez que miras la calidad de imagen de las fotos. En general y a mi gusto es el punto que podría fallarte al Huawei GX8. Al tener una cámara de 13 Mpixeles y un lente gran angular de 27 mm, obtienes excelentes imágenes, llenas de color, contraste y nitidez, sin importar el ambiente en el que te encuentres, pero en video sí notarás que la calidad no es la óptima, puede mejorarse.

Ideal para tu música y películas favorita

Es casi un hecho que las personas no disfrutan de su contenido multimedia con las bocinas del teléfono, pero si lo hacen deben notar que GX8 tiene una bocina con 6 salidas de sonido ubicadas en la parte inferior. Aunque puedes disfrutar de tu música en tu cuarto o ver una serie en Netflix, confieso que debes tener cuidado de no subirle mucho, ya que sentirás que se truenan y no estaría padre.

Pero, si lo tuyo es la música con audífonos, en verdad no te decepcionarás. Huawei GX8 incluye audífonos con control y micrófono, no te voy a mentir, cuando los sacas de la caja pensarás que son de un iPhone o iPod touch y aunque al tacto no se ven tan “premium” como esos, sí tienen mejor calidad que cualquiera de Apple u otra marca.

Siempre conectado

Huawei GX8 cuenta con un par de antenas, ubicadas en la parte superior e inferior, que te permiten estar siempre en comunicación. Se controlan por software y, automáticamente, selecciona una de ellas para garantizar que tu conexión siempre sea estable y ágil. Puedes estar bajo un puente, elevador o cualquier lugar donde se interfiere la señal y podrás seguir navegando. Una cosa que noté es que no calientan al teléfono.

diseño altavoz

Rápido sin exigirle mucho

GX8 incluye Android Lollipop que se complementa con la interfaz de usuario de Huawei y es llamada EMUI o Emotion UI de Huawei. Honestamente no me acostumbre porque los iconos no se ponen en un menú sino siempre estarán en la pantalla y si descargas muchas apps no sabrás en dónde ponerlos, sí hay opción de carpetas pero el punto es no hacer tantos clic para abrir Twitter, WhatsApp y de más.

Huawei GX8 cuenta con un procesador Snapdragon 615 que, con los ocho núcleos y el GPU Qualcomm Adreno 405  para gráficos demandantes, tus juegos de carreras, estrategia, FPS y demás serán fluidos, iniciarán rápidamente y sin lags. Confienso que con algunos juegos sí noté ese calentamiento que se hace molesto cuando pasas tiempo jugando, sólo en juegos.

Además, en su interior te encuentras con el un módulo 4G LTE, 2GB de RAM y 16GB de memoria que se puede aumentar por medio de tarjetas microSD, soporta tarjetas de hasta 64GB.

Otro punto que ves mucho en los teléfonos de gama alta es su batería, aquí tienes una de 3,000 mAh que si no eres muy exigente con el teléfono lo tendrás prendido por 2 días de lo contrario, para la noche deberás cargarlo.

Notarás que, durante las primeras horas del día se bajará brutalmente pero después del 80-75% se estancará y te durará para la noche, es muy extraño eso pero no soy al único que le pasó. Por cierto, si estarás fuera por más tiempo puedes activar el modo de ahorro de batería que automáticamente te cambia la pantalla y sólo te deja lo básico, llamadas, sms y hora.

Huawei GX8 cumple a la perfección

[huge_it_gallery id=”18″]