1. Home
  2. Gadgets
  3. Reseñas
  4. Gadgets
  5. Reseña: TP-Link DECO M5 AC1300

Reseña: TP-Link DECO M5 AC1300

Reseña: TP-Link DECO M5 AC1300
0
Comparte

DECO M5

4,299
4.5

Diseño

4.5/5

Desempeño

4.5/5

Alcance

4.5/5

Bueno

  • Diseño
  • Capacidad de conexión
  • Precio

Malo

  • Tener más de uno

Aunque contrates muchos ‘Megas’ para tu casa, es un hecho que no siempre tienes la señal ideal para sacarle el máximo provecho a esa velocidad, por lo que ahora te hablaré del TP-Link DECO M5 AC1300 que te podrá ayudar.

TP-Link DECO M5 AC1300 encendido

Es un hecho que el modem que te da tu proveedor es muy básico para sacarle el máximo provecho a esa velocidad que estás pagando. Desde hace unos meses, TP-Link tiene una de las mejores herramientas para mejorar la conexión de Internet de tu casa.

Si tienes problemas con tu Internet debes probar un DECO M5; una excelente opción para siempre tener la señal ideal y estable en cada rincón de tu casa o departamento.

Estos aparatos de TP-Link cuentan con una tecnología llamada Beamforming que se apoya de cuatro antenas que ajustan y determinan la mejor forma de hacerle llegar el Internet a tu dispositivo.

Podríamos decir que el DECO M5 es un repetidor con esteroides, es decir, siempre te dará la misma intensidad de señal; siempre y cuando no pases de los 100 productos conectados.

Cada TP-Link DECO M5 AC1300 hace una red que permite el paso de la misma intensidad de señal hasta el último rincón de tu casa. Además, permite que los nuevos dispositivos se conecten de forma más rápida, sin tener que estar frente al modem, como usualmente lo haces.

Sin problemas de Internet con TP-Link DECO M5

TP-Link DECO M5 AC1300 Videojuegos

Estuve probando el paquete de tres DECO M5 en un departamento de 96 metros cuadrados, que podría ser pequeño pero para el modem de Totalplay es una mansión, aunque cada descodificador extra es un repetidor, siempre tengo problemas con la señal en el cuarto y a veces, no se logran conectar los dispositivos.

Instalar un TP-Link DECO M5 es una de las cosas más sencillas del mundo, no se requiere ser un experto en tecnología para tener un hogar lleno de Internet. Conecta el cable Ethernet que viene en la caja al modem de tu proveedor y ahora sí, a configurar.

Para hacerlo, simplemente descarga la aplicación DECO para Android o iOS, sigue los pasos que te indica y listo, en minutos tendrás un hogar siempre conectado. Cada DECO M5 tiene doble banda, por lo que trabaja en la banda de los 5 Ghz (867 Mbps) y 2.4 Ghz (400 Mbps).

En mi caso, únicamente instalé dos M5, podría poner el tercero pero el resultado fue el mismo, así que con uno para el cuarto donde está el Nintendo Switch fue suficiente y siempre me da una conexión cercana a los 150 Mbps que tengo contratado. Si tienes pensado solo comprar uno, no lo recomiendo, es mejor el paquete de tres o de dos que según yo aún lo puedes encontrar.

Ojo, este producto no aumenta la velocidad, simplemente te la da en cualquier parte de la casa.

Una vez instalados, a un lado del módem y en los cuartos más alejados, podrás disfrutar de streaming de videos en hasta 4K, videollamadas para trabajo o amigos, juegos en línea, redes sociales y música por streaming, todo eso al mismo tiempo.

Aunque poco a poco las personas están regresando a sus oficinas, para aquellos que tienen la oportunidad de hacer home office y al mismo tiempo, sus hijos deben tomar clases a distancia, un paquete de tres DECO M5 será la mejor herramienta. Así no perderán trabajos y siempre estarán conectados y con señal estable.

Por cierto, aunque yo lo probé en un departamento, toda la solución DECO de TP-Link es también una gran herramienta para las PyMES, donde las computadoras conectadas tendrán conexión estable y, el administrador de la red podrá darle límites de acceso y horarios de trabajo.

Mantén todo bajo control desde la aplicación

TP-Link DECO M5 AC1300 APP

La aplicación DECO está muy completa. Es una de las funciones que más me encantó del M5, la primera es que no he tenido problemas con caídas de Internet, salvo las que Totalplay tenga.

Desde la app haces la instalación, puedes checar qué dispositivos están conectados, cuántos Mbps están descargando o compartiendo, puedes darle prioridad a los dispositivos y muchas cosas más.

Para quienes tienen consolas de juegos y quieren sacarle el máximo provecho a sus juegos en línea tienen la opción de darle prioridad a su consola. Desde la aplicación puedes establecer el ancho de banda que estarán tomando, todo con calidad de servicio (QoS).

Para ofrecer la mayor seguridad para cada una de las personas que se conectan a un DECO, la aplicación y cada dispositivo utilizan la tecnología de Trend Micro. Con ello se evita el acceso a sitios maliciosos, así como la prevención de intrusos y hasta poner en cuarentena un dispositivo infectado.

Para quienes tienen niños o adolescentes, la aplicación te permite crear filtros de contenido, limitar el tiempo que pasan en línea y hasta verificar el historial de Internet. Puedes crear perfiles para cada miembro de la familia.

Aunque a veces te marque el error de “No pudimos encontrar un DECO”, basta con volver a intentarlo y listo.

¿Vale la pena comprar un DECO M5 de TP-Link?

No hay duda. Sé que el diseño no es lo más importante para este tipo de productos pero es uno de los mejores diseños que he visto; es compacto, por lo que no ocupará espacio en tu mueble, es elegante y no llama la atención.

En cuanto al funcionamiento, después de un par de semanas no he tenido ningún tipo de problema con el Internet, algo que constantemente tenía con el modem o decodificador que Totalplay me entrega. Por cierto, es compatible con cualquier proveedor de Internet y si eres de los que está a punto de dejar IZZI por su señal débil, intenta probar con M5.

Así que, sí, si quieres tener una señal sin caídas en todo el momento, te recomiendo hacerte de un DECO M5 AC1300.

Comparte