1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. La transformación digital es clave para el crecimiento de las Pymes
0

La transformación digital es clave para el crecimiento de las Pymes

La transformación digital es clave para el crecimiento de las Pymes
0
Comparte

De acuerdo con Esteban Rey, CEO de On Cloud, las Pymes deben implementar, desde un inicio, procedimientos de mejora continua para enfrentar los retos del futuro y la transformación digital es un punto clave.

Para que las pequeñas y medianas empresas tengan éxito deben lograr, en sus primeros tres años, una operación sostenida y financieramente sana. Aunque, de acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor, el 70% de las Pymes cierra antes de cumplir los dos años.

“El crecimiento sostenido es todo un reto para las Pymes, aunque nosotros creemos que esta realidad está a punto de cambiar debido a las oportunidades que el entorno digital ofrece al sector”, sostiene Esteban Rey, CEO de On Cloud.

En una Pyme, la digitalización –y puntualmente la migración de sus procesos a la Nube- aportará grandes beneficios como la reducción de costos debido a que, tanto la gestión como el mantenimiento de determinados procesos, pasarán a manos de un tercero.

Con ese cambio, una empresa pequeña o mediante contará con una nueva herramienta que le permitirá entre otras cosas, optimizar sus presupuestos, automatizar tareas contables, mejorar su eficiencia o su productividad.

Las Pymes gastan tiempo y recursos en procesos que perfectamente un tercero puede solucionar, tal es el caso de migrar su operación a la Nube con la cual “no solo generará capacidad de ahorro, sino que tendrá la posibilidad de operar con mayor eficiencia”.

Pymes transformacion digital

Beneficios de la Nube para las Pymes

– No compras software, ni hardware.

– Se automatizan las tareas contables y administrativas.

– Tu información está segura y respaldada.

– Tienes una visión panorámica de todo tu negocio.

Comparte