1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Todo el sonido sureño que trae Far Cry 5 te encantará

Todo el sonido sureño que trae Far Cry 5 te encantará

Todo el sonido sureño que trae Far Cry 5 te encantará
0
Comparte

Con una historia muy interesante y uno de los mejores soundtrack en la industria, el nuevo título de la saga Far Cry de Ubisoft, representa un himno a la cultura sureña norteamericana. Conoce más de Far Cry 5.

El condado de Hope Country nos presenta extensos valles, montañas altas, ríos cristalinos y un cielo azul, es el lugar ideal para pasar el rato cazando, pescando, o haciendo acrobacias casi suicidas en vehículos 100% Made in USA.

Pero ese imponente lugar necesita melodías únicas, por lo que el country ácido, o el delicado blues que combinaría a la perfección con el tono azulado de la tarde de primavera, lo tendrás en la radio.

Dan Romer, autor del score en el exitoso largometraje Beasts of No Nation –con el que recibió el reconocimiento en los Hollywood Music In Media Awards en 2015– colaboró junto con Tony Gronick, director de audio del título, para crear un soundtrack natural y propio del cálido ambiente sureño.

Romer y Gronick se inspiraron en himnos tradicionales, interpretados por el coro Bobby Shin Nashvile Boys Choir. Romer compuso diez temas originales que giran en torno a las creencias clave del culto y sus líderes, así como sus actitudes ante cualquiera que se les oponga.

“Si no sabes nada sobre el culto y escuchas esta música, pensarías que es bella e inspiradora, pero una vez que conoces a la organización, esas canciones tienen un significado muy diferente. Y más cuando empiezas a jugar y escuchar los temas, le prestas atención a la letra y dices ‘Vaya, creo que ya se de lo que están hablando.” Tony Gronick, director de audio de Far Cry 5.

Far Cry 5 sonido historia

Sonido sureño en Far Cry 5

Con lo anterior, te decimos que en la región Whitetail Mountains, escucharás una interpretación más oscura de tintes industriales y pesada; en Holland Valley, los ritmos semi-proféticos del gospel se diluyen para formar una textura típica americana con venas de dance, rock y folk; en Henbane River los himnos están interpretados bajo un filtro psicodélico post-rock.

En cambio, en las partes más rurales y alejadas de la ciudad, los exploradores de Hope County se envolverán en melodías bucólicas con mucha guitarra acústica, violín y el clásico banjo. También podrás sintonizar una estación ajena al influyente culto, en la que se puede escuchar una variada tracklist que incluye géneros como punk, metal, rock clásico de los 50’s y 60’s, y melodías doo-wop.

Far Cry 5 llegará el 27 de marzo de 2018 para PlayStation 4 Pro, PlayStation 4, Xbox One, Xbox One X, Xbox One S, y Windows PC.

Comparte