1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Fujifilm XQ1 compacta con funcionalidad Wi-Fi
0

Fujifilm XQ1 compacta con funcionalidad Wi-Fi

0
Comparte

Hasta estos momento la Fujifilm XQ1 es la cámara más pequeña del mercado con la extraordinaria calidad de imagen de la serie X. Lo interesante es que incorpora las mismas tecnologías que la aclamada Fujifilm X20.

XQ1 incluye un Zoom Óptico FUJINON de 4x F1.8 recién desarrollado y el mismo sensor X-Trans CMOS II de 2/3” y procesador EXR II que la X20. Para darnos una idea del potencial de la XQ1 debemos mirar su sensor pues es aproximadamente el doble que el de las cámaras digitales compactas normales y puede ofrecer la velocidad de enfoque automático más rápida del mundo con solo 0,06 segundos, un intervalo entre disparos de 0,3 segundos y un retardo del obturador casi imperceptible de solo 0,015 segundos.

Fujifilm XQ1 tiene un tamaño de sólo 100 mm (ancho), 58,5 mm (alto) y 33,3 mm (profundidad), mantiene el desempeño y la alta calidad de imagen de la Serie X.

El sensor X-Trans CMOS II de 2/3” y los 12 Mpixeles controlan el moaré y la generación de colores falsos sin necesidad de un filtro óptico de paso bajo. El Procesador EXR II también duplica la velocidad de procesamiento lo que permite controlar el ruido y mantener la nitidez en la imagen, logrando una hermosa reproducción de los colores verdes, azules y tonos de piel naturales. El rango de sensibilidad va desde 100 hasta 12800 ISO para imágenes claras y naturales incluso en condiciones de poca luz.

El Zoom Óptico FUJINON de 4x F1.8 (25-100 mm), recién desarrollado, se compone de 4 lentes asféricas y 3 lentes de dispersión extra baja. Además, todas las superficies de las lentes vienen con  el revestimiento HT-EBC original de FUJINON para reducir destellos e imágenes fantasma. La luminosa apertura F1.8 logra un natural efecto bokeh en el fondo que contrasta de forma muy atractiva con el sujeto principal de la captura.

Con la finalidad de lograr una mayor calidad, la cámara cuenta con un Optimizador de Modulación Óptica que permite reducir efectos ópticos como la difracción que ocurre cuando la luz pasa a través de los lentes, dando como resultado una nitidez extraordinaria desde el centro hasta el borde de la imagen, incluso con la apertura mínima, demostrando en toda su extensión la perfecta combinación del sensor y de su óptica. Por otra parte, el Estabilizador de Imagen Óptica de 3 pasos es extremadamente útil en condiciones de poca luz.
 
Para una comunicación directa con un smartphone o tablet se requiere instalar la aplicación: Fujifilm Camera Application. Únicamente se tiene que pulsar el botón Wi-Fi de la cámara y añadir al instante las imágenes a un blog o compartirlas en redes sociales. También se puede configurar la XQ1 para obtener la ubicación desde sus dispositivos para después etiquetar las fotos con los lugares en que se tomaron.

Otras funciones y modos interesantes de XQ1 son:

Realce de Enfoque Máximo que destaca las áreas de alto contraste en la escena o sujeto a fotografiar, proporciona una guía en situaciones en las que es difícil saber si el enfoque es preciso, para posteriormente utilizar el foco manual mientras visualiza la imagen en la pantalla LCD, lo que permite una experiencia cómoda y placentera sin importar lo desafiantes que sean las condiciones de la toma.

Modos de Simulación de Película desarrollados a partir de las características de las películas profesionales tradicionales de Fujifilm. Al seleccionar una de las cinco variaciones podrá dar un estilo diferente a sus imágenes: VELVIA ofrece colores intensos, ASTIA muestra una reproducción fiel de los tonos de la piel y PROVIA brinda un aspecto natural, así como los modos Sepia y Blanco y negro.

Exposición Múltiple combina dos imágenes en una sola para lograr un efecto creativo e interesante.

Además, hay ocho opciones de Filtros Avanzados que permiten explotar la creatividad: cámara de juguete, miniatura, tono dinámico, color pop, enfoque suave, clave alta, clave baja y color parcial.

Revelado de RAW dentro de la cámara, se puede convertir una imagen RAW a JPEG sin necesidad de una computadora.

Comparte