1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Fujifilm de México celebra 60 años ofreciendo la mejor tecnología

Fujifilm de México celebra 60 años ofreciendo la mejor tecnología

Fujifilm de México celebra 60 años ofreciendo la mejor tecnología
0
Comparte

Fujifilm de México, empresa 100% mexicana, se constituyó en 1963 bajo el nombre de RIVFER S.A. de C.V. para la importación y comercialización de película cinematográfica.

Fujifilm de México celebra 60 años de su fundación. Teiichi Goto, Presidente y CEO de FUJIFILM Holdings; Jun Higuchi, Presidente y CEO de FUJIFILM Holdings America Corporation; y Kazuto Yamaki, Presidente y CEO de SIGMA Corporation, entre otros destacados representantes de la industria lo celebran en un evento especial.

Durante el evento de aniversario, los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la tecnología de imagen de FUJIFILM, al poder experimentar con la calidad y excepcional desempeño de sus productos; así como explorar las innovaciones que la compañía desarrolla para satisfacer las demandas del mercado actual. 

A través del concepto Fujifilm X-Perience, el espacio albergó una amplia gama de equipos y soluciones cubriendo todas sus divisiones de negocio, que fueron presentados y demostrados de manera interactiva y envolvente. 

“Para nosotros es un orgullo estar aquí presentes reconociendo nuestra historia y celebrando nuestro futuro. Llegar aquí no ha sido una tarea fácil. El adaptarnos con éxito a los múltiples y vertiginosos cambios que viven cada una de las líneas de negocio en las que tenemos participación, tanto a nivel tecnológico como comercial, ha exigido una gran habilidad de adaptación y evolución”, Enrique Giraud de Haro, Presidente y Director General de Fujifilm de México. 

Por su parte el Sr. Teiichi Goto reconoció el trabajo y desempeño de Fujifilm de México y comentó “Con velocidad y agilidad, Fujifilm de México ha sido capaz de entender y responder a los cambios en el mercado mexicano para poder ofrecer de forma continua los productos y servicios que sus clientes requieren”.

La empresa tiene su origen en 1963 cuando se constituyó bajo el nombre de RIVFER S.A. de C.V. para la importación y comercialización de película cinematográfica. A lo largo de estas seis décadas, la empresa ha experimentado una notable transformación para convertirse en Fujifilm de México S.A. de C.V., y consolidarse como un líder en los diversos sectores en los que participa, incluyendo Cuidado de la Salud, Fotografía, Artes Gráficas, Servicios de Impresión, entre otros.

60 años de innovación para Fujifilm de México

Fujifilm de México

Fujifilm de México se adapta rápidamente al entorno digital desarrollando nuevas tecnologías y líneas de negocio. Los productos más vendidos por la marca a inicios de la década del 2000, como la película fotográfica y la cinta de video; hoy prácticamente no existen. 

Pero la marca supo reinventarse, aprovechando sus desarrollos tecnológicos y sin perder su esencia. Es así como inicia el enfoque en la división del diagnóstico y cuidado de la salud con la introducción de Synapse PACS, e incorporando las líneas de endoscopía, diagnóstico in-vitro, ultrasonido, tomografía y resonancia magnética. 

Recientemente también ha lanzado en México los equipos y productos de impresión digital de FUJIFILM Business Innovation (antes FUJI Xerox). 

Fujifilm de México tiene un futuro brillante. Mantiene un crecimiento de doble dígito anual y cuenta con una plantilla de casi 500 colaboradores con presencia en México y Centroamérica, y atiende a más de 1,200 clientes de forma activa con un enfoque en el servicio y confiando en la alta calidad de sus productos. 

La marca hace honor a su slogan “Value from Innovation” al impulsar la excelencia en el campo de la tecnología de imagen, y reafirmar su compromiso de seguir innovando y proporcionando soluciones tecnológicas de vanguardia que satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes y socios comerciales en todas sus divisiones de negocio.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.