1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Se libera el sistema Fedora 17

Se libera el sistema Fedora 17

Se libera el sistema Fedora 17
0
Comparte


El Proyecto Fedora anuncia la nueva versión de sus sistema operativo de código libre. Fedora 17 puede descargarse sin costo alguno. El Proyecto Fedora cuenta con más de 38 millones de conexiones.

Desarrollado por una comunidad internacional, el Proyecto Fedora colabora estrechamente con grupos de producción de proyectos de software libre para ofrecer acceso a mejoras e innovaciones e integrarlas con rapidez.

Red Hat y el Projecto Fedora se comprometen en actualizar Fedora cada seis meses. Con esto se fomentará la colaboración y la inclusión de las más recientes características de código abierto de vanguardia disponibles.

Principales ventajas de Fedora 17

  • Características para escritorio: GNOME 3.4 optimiza la experiencia del usuario mediante nuevas capacidades de búsqueda en la Vista de Actividades, mejores temas y mejoras en la aplicación de Documentos y Contactos; y GIMP 2.8, la más reciente versión del Programa de Manipulación de Imágenes GNU (GIMP), añade mejoras como el modo de ventana única, los grupos de capas y la edición de texto sobre el lienzo.
  • Características para nube, virtualización y rendimiento: OpenStack, un conjunto de servicios que pueden utilizarse para instalar y ejecutar infraestructuras de computación en la nube y de almacenamiento, está actualizado a su más reciente versión, 2012.1 (Essex); oVirt, una plataforma de virtualización abierta, ofrece un sistema de gestión de la virtualización con múltiples características tanto para anfitriones como para huéspedes; y la pila de Clúster incluye numerosas actualizaciones importantes para aplicaciones de alta disponibilidad y equilibrio de carga.
  • Características para desarrolladores: JBoss Application Server 7 es un servidor de aplicaciones basado en Java EE liviano y veloz, optimizado para desarrollar e iniciar aplicaciones Java EE; un pre-lanzamiento de Juno, la versión de Eclipse SDK prevista para más adelante este año; Java 7 (y OpenJDK7) es el conjunto de herramientas de construcción y tiempo de ejecución de Java por defecto.

Fedora 17 brinda una poderosa virtualización, características de nube y funcionalidades para escritorio y desarrolladores superiores.

Las futuras FUDCon (Conferencias de Usuarios y Desarrolladores de Fedora) están programadas del 23 al 25 de agosto de 2012 en Valencia, Venezuela; del 13 al 15 de octubre de 2012 en París, Francia; y del 18 al 20 de enero de 2013 en Lawrence, Kansas, EU.

Si estás interesado en probar Fedora 17 descárgalo desde el sitio oficial.

Comparte