1. Home
  2. Autos
  3. El Gran Premio de la Ciudad de México presenta #Racepect
0

El Gran Premio de la Ciudad de México presenta #Racepect

El Gran Premio de la Ciudad de México presenta #Racepect
0
Comparte

El Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2023 presentado por Heineken presenta el movimiento #Racepect para disfrutar al máximo el próximo GP México 2023.

Con el objetivo de fomentar el respeto y tolerancia entre todos los que conformamos la comunidad de F1, El Gran Premio de la Ciudad de México presenta el movimiento #Racepect.

#Racepect surgió de la necesidad de crear conciencia sobre los problemas de intolerancia en el automovilismo. Hemos sido testigos de una serie de incidentes negativos en los últimos años, que incluyen abucheos e insultos de los aficionados hacia los pilotos, declaraciones desafortunadas y calificativos intolerantes dentro del mundo de Formula 1.

Estas situaciones no pueden pasar desapercibidas ni permitirse que crezcan sin un llamado contundente en favor del respeto en el deporte.

Esta iniciativa es una invitación abierta para que todas las personas involucradas en este deporte ya sean pilotos, directivos, medios de comunicación, aficionados y todos aquellos que conformamos la gran familia de Formula 1, nos unamos en un ambiente de sana convivencia y disfrutemos juntos del automovilismo. 

Fechas Formula 1 GP Mexico 2022

“En F1 celebramos el éxito de todos y mantenemos una rivalidad sana entre los pilotos y equipos. Así nace #Racepect, un juego de palabras que combina ‘Race’ y ‘Respect’, generando un movimiento en el que invitamos a todos a dejar la rivalidad en la pista, porque es más sobre el espectáculo, que sobre la batalla”, Federico González Compeán, director general del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2023 presentado por Heineken.

En este contexto, #Racepect se propone como un mensaje poderoso, no sólo para el México GP y el resto del campeonato mundial, sino para todos los eventos deportivos en general, que enfrentan desafíos particulares en la lucha por eliminar actos de intolerancia como agresiones verbales, comentarios racistas y enfrentamientos en las gradas. 

“Invitamos a los asistentes del México GP 2023 a ser un ejemplo para las aficiones de todo el mundo. Una tribuna que aliente con pasión a su piloto favorito, pero que también se comporte respetuosamente con el resto de los competidores. Construyamos un ambiente basado en la tolerancia, la inclusión, la diversidad y, sobre todo, el respeto durante las carreras”, Rodrigo Sánchez, director de mercadotecnia y relaciones públicas del México GP. 

Únete al movimiento y anima a otros a sumarse utilizando el hashtag: #Racepect

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.