1. Home
  2. Autos
  3. Renault Group inicia nuevos proyectos más eficientes para La Alianza
0

Renault Group inicia nuevos proyectos más eficientes para La Alianza

Renault Group inicia nuevos proyectos más eficientes para La Alianza
0
Comparte

Renault Group, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron el 6 de febrero un nuevo capítulo de La Alianza. Ahora, la marca del rombo inicia nuevos proyectos más eficientes.

Con el objetivo de remodelar su modelo colaborativo para hacerlo más ágil y allanar el camino para una mayor competitividad, Renault Group inicia una nueva era de trabajo.

Este nuevo esquema sienta las bases de una nueva gobernanza equilibrada, justa y eficaz, al tiempo que maximiza la creación de valor para cada miembro de la Alianza. Los acuerdos definitivos se han cerrado el 26 de julio de 2023, y se espera que las transacciones contempladas se completen en el cuarto trimestre del año.

En ese contexto y en el marco de sus conversaciones con los órganos de representación de los trabajadores, Renault Group comparte la nueva forma de trabajar para todas las funciones y proyectos relacionados con La Alianza.

Renault Group Alianza nuevas funciones septiembre

Para finales de 2023, la organización de La Alianza pasará de un modelo global estandarizado a una cooperación impulsada por proyectos para permitir decisiones rápidas y ágiles que se adapten a los requisitos locales. Aprovechará las fortalezas geográficas, los recursos técnicos y la experiencia de mercado de cada socio para respaldar sus respectivos planes estratégicos.

Estas evoluciones son diseñadas para encajar con la nueva tendencia de la industria automotriz: los mercados son cada vez más regionales debido a las diferencias en las regulaciones, en el camino de la electrificación así como en las necesidades de conectividad.

La organización de compras de La Alianza evolucionará hacia organizaciones distintas centradas en un enfoque proyecto por proyecto.

La empresa líder de un proyecto determinado tendrá autonomía para definir las especificaciones y procesos que coincidan con los requisitos del producto de cada empresa, para cumplir al mismo tiempo con las regulaciones de la región relacionada. Esta nueva configuración garantizará decisiones más rápidas y eficiencias operativas en varias dimensiones: mercados, tecnologías, vehículos y más, para respaldar la implementación de los proyectos comunes de la Alianza para Europa, América Latina e India.

Comparte