1. Home
  2. Autos
  3. Renault lanzará hasta ocho nuevos vehículos fuera de Europa
0

Renault lanzará hasta ocho nuevos vehículos fuera de Europa

Renault lanzará hasta ocho nuevos vehículos fuera de Europa
0
Comparte

Renault presenta su International Game Plan 2027, como parte del plan estratégico Renaulution. Donde se anuncian ocho nuevos vehículos fuera de Europa.

Renault invertirá 3 mil millones de euros hasta 2027 para lanzar ocho nuevos vehículos fuera de Europa. Que incluye cinco vehículos en los segmentos C y D, para posicionar la marca en los segmentos de mayor creación de valor.

La marca tiene como meta vender hasta 2027 un vehículo en versión híbrida o eléctrica por cada tres vehículos vendidos fuera de Europa.

Nuevos vehículos Renault fuera de Europa

Renault es la marca de automóviles francesa más vendida en el mundo. Con el 43 % de sus ventas en los mercados internacionales fuera de Europa; lo que representó un total de 634,124 unidades en 2022. 

En 2022, cinco de los diez mercados de Renault estaban fuera de Europa: Brasil (2º), Turquía (4º), India (5º), Corea del Sur (8º) y Colombia (9º). 

Con este nuevo plan, la marca abre mucho más que un nuevo capítulo en su historia internacional. Este nuevo comienzo, que forma parte del plan estratégico Renaulution, es gracias al lanzamiento de ocho nuevos modelos hasta 2027. 

Con una inversión de 3 mil millones de euros, esta estrategia permitirá que la marca mejore su rendimiento en las regiones que tienen una importancia clave e histórica. Renault tiene como meta alcanzar un margen operativo de dos dígitos y duplicar el precio neto por vehículo fuera de Europa para el año 2027, en comparación con los niveles de 2019.

De la misma manera que en Europa, la marca equilibrará su mix de segmentos gracias a una ofensiva con cinco nuevos productos en los segmentos C y D, en los mercados internacionales.

Al mismo tiempo, el año próximo fortalecerá su posición en el segmento B, con la comercialización de Kardian en América Latina y en Marruecos. 

Renault ocho nuevos vehículos fuera de Europa Renault_Kardian

Empleará su nueva plataforma modular

Para aumentar aún más la competitividad y maximizar las sinergias en los mercados internacionales, Renault adaptará su catálogo gracias a una nueva plataforma modular de Renault Group con alcance mundial. Será montada en cuatro regiones industriales: América Latina, Turquía, Marruecos e India. Con una arquitectura ajustable y flexible, esta plataforma permite una diversidad de:

  • Longitud de vehículos de 4 a 5 metros
  • Entre ejes con 4 medidas posibles de 2.60 m a 3 m
  • Módulos traseros con 3 largos diferentes

Fuentes de energía y nuevas motorizaciones, para brindar más eficiencia en lo que respecta a consumo y emisiones de CO2: combustión interna, flexfuel (E85), GLP, mild hybrid advanced de 48 v (híbrido suave) y  full hybrid (híbrido completo), con tracción delantera o 4×4.

La gran versatilidad de esta plataforma permitirá ofrecer a los clientes carrocerías y siluetas bastante diferentes. Para comprender las varias posibilidades de vehículos basados en esta nueva plataforma de Renault Group, se puede ver la nueva Kardian, una SUV compacta del segmento B, al lado del Niagara Concept, una pickup equipada con la nueva tecnología de motorización E-Tech híbrida 4×4. Esta plataforma contará con una arquitectura eléctrica y electrónica de última generación, compatible con todas las reglamentaciones vigentes actualmente y en un futuro cercano.

Comparte