1. Home
  2. Autos
  3. CUPRA DarkRebel concept car; el futuro eléctrico y deportivo de CUPRA
0

CUPRA DarkRebel concept car; el futuro eléctrico y deportivo de CUPRA

CUPRA DarkRebel concept car; el futuro eléctrico y deportivo de CUPRA
0
Comparte

CUPRA DarkRebel concept car se desarrolla desde la pasión, representa la máxima provocación del diseño CUPRA y en el futuro veremos parte de su diseño en las calles.

CUPRA DarkRebel concept car es un deportivo que traspasa los límites del diseño y el rendimiento. Cuestiona la forma en la que se imaginarán y crearán los automóviles en el futuro.

Es la materialización del primer coche creado íntegramente en el espacio virtual de CUPRA, para una futura generación de conductores.

Más de 270,000 configuraciones de la Tribu CUPRA, incluidas las de embajadores de la marca como los jugadores del FC Barcelona Marc ter Stegen y Alexia Putellas; así como el actor Daniel Brühl, ayudaron a definir la versión física del DarkRebel.

Los datos recopilados en el Hyper Configurator se trasladaron al diseño final del coche, que ha pasado del mundo virtual al real con la presentación del concept car en el IAA de Múnich de 2023.

CUPRA DarkRebel concept car el biplaza más avanzado en CUPRA

CUPRA DarkRebel concept car atras

El resultado es un deportivo biplaza con un propulsor totalmente eléctrico y una carrocería shooting brake, que refleja la pasión y la visión disruptiva de la marca CUPRA. Incorpora un enigmático color exterior líquido similar al mercurio, emplea la luz como material tangible y presta una gran atención a la sostenibilidad.

La tecnología de iluminación es un elemento clave en el diseño del CUPRA DarkRebel y aparece, en primer lugar, en el logotipo de la marca. Pone de relieve el diálogo entre lo material y lo inmaterial, mostrando cómo la luz puede integrarse en diferentes materiales hasta llegar a convertir piezas transparentes en esculturas sólidas que adquieren diversas tonalidades de forma digital.

El afilado frontal pone el foco en la icónica firma lumínica triangular de CUPRA, que da vida al automóvil. El concepto de iluminación se basa en la división del emblema CUPRA en tres triángulos que ejercen la función de luces diurnas.

Las superficies sensuales creadas a partir de líneas nítidas aportan tensión al diseño y expresan energía e intencionalidad. Todo ello, subrayado por el enigmático color líquido de la carrocería.

El carácter fluido del tono violeta oscuro evoluciona y adquiere diferentes matices dependiendo de la incidencia de la luz. Esto fortalece la presencia del DarkRebel, que transmite la idea de ser un automóvil prestacional para amantes de la conducción.

El lateral destaca por la conexión entre la parte delantera y la trasera mediante canales esculpidos en la superficie, que revelan todos los elementos técnicos y se plantean como un símbolo de la relación existente entre el exterior y el interior.

Un avanzado y conectado interior

CUPRA DarkRebel concept car interior

En el interior, la espina dorsal conecta la parte delantera con la trasera como la quilla de un barco de vela, en este caso hecha de un material transparente como el cristal. Este concepto enfatiza el diseño progresivo del vehículo y acentúa su deportividad.

El componente fundamental es la espina dorsal, de formas asimétricas y apariencia escultural. Fabricada con la última tecnología de impresión 3D en metal, aporta ligereza visual y rigidez estructural. Esta columna vertebral parte de la base de los asientos y se extiende hacia la parte delantera para abrazar al conductor. Además, sirve para integrar a la perfección los elementos de conducción más importantes. Su ajuste longitudinal, combinado con los pedales deslizantes, proporciona la ergonomía ideal para conducir.

También destacan los asientos bucket Supersport, que tienen una estructura transparente, inserciones en Copper y reposacabezas tapizados en tejido de punto 3D.

El CUPRA DarkRebel ofrece una experiencia de usuario (UX) y un diseño de interfaz de usuario (UI) a la vanguardia. Dotado de la visión disruptiva y el ADN digital de CUPRA, el DarkRebel redefine la experiencia automovilística, combinando a la perfección los mundos físico y digital. Gracias a su inspiración en los videojuegos, los usuarios no solo conducen, sino que disfrutan de una conexión continua e inmersiva con la Tribu CUPRA.

CUPRA DarkRebel concept car lado

Comparte