1. Home
  2. Autos
  3. Kia EV6 el vehículo eléctrico con más premios en la industria automotriz
0

Kia EV6 el vehículo eléctrico con más premios en la industria automotriz

Kia EV6 el vehículo eléctrico con más premios en la industria automotriz
0
Comparte

Kia EV6 debutó en 2021 y desde su aparición sorprendió por su audaz diseño y sus extraordinarias capacidades que le permiten obtener decenas de reconocimientos. 

Actualmente, EV6 es el vehículo eléctrico con más galardones obtenidos en la industria automotriz. Para Kia representa un antes y un después en su camino de transformación hacia un proveedor en soluciones de movilidad sustentable y de vehículo eléctricos, puesto que es el primer modelo de la firma en crearse desde cero para incorporar este tipo de tecnología.

El diseño, las capacidades mecánicas y el tipo de materiales utilizados para su construcción, le permiten decenas de premios dentro de los certámenes más importantes de la industria automotriz a nivel global.

Incluso participa en eventos sumamente relevantes como la Semana de la Moda de Milán, con una réplica a escala real hecha con piezas LEGO, o la autoproclamada “carrera más hermosa del mundo”, la 1000 Miglia Green.

Los galardones de Kia EV6

Kia EV6 prestigioso reconocimiento 10Best

Red Dot Design Award 2022

Este galardón es uno de los más importantes alrededor del mundo en cuanto a diseño se refiere. Los “Red Dot Design Awards” se crearon en 1955 y se celebran anualmente en Alemania para reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes.

El año pasado el jurado declaró que el nuevo Kia EV6 combinaba un interior espacioso, buenas propiedades de manejo y alta utilidad en general con un diseño de vehículo crossover dinámico y emocionalmente atractivo que, a su vez, es futurista y familiar.

Ward’s Auto 10 Best Interiors & UX Award 2022

Es uno de los reconocimientos más importantes de la industria automotriz ya que lo otorga una empresa fundada a inicios de siglo pasado exclusivamente para destacar los interiores de los vehículos.

“El Kia EV6 tiene un valor general sólido, un interior elegante y deportivo; incorpora controles innovadores que ahorran espacio y reducen el desorden”, comentó Drew Winter, editor y juez de WardsAuto. “Además, la cabina es muy espaciosa, cómoda y los materiales son de alto nivel, los cuales colocan al EV6 en nuestra lista Wards 10 Best Interiors & UX de 2022”, añadió.

European Car of The Year 2022

El premio “European Car of The Year” se estableció en 1964 por un conglomerado de diferentes revistas especializadas en la industria automotriz del viejo continente. El jurado se conforma por los editores de dichas publicaciones; no existen categorías, el objetivo es nombrar a un ganador único entre todos los competidores.

El Kia EV6 recibió 279 puntos y el presidente del jurado comentó: “Es una agradable sorpresa ver al Kia EV6 recibir este premio. Ya era hora de que la marca y el grupo fueran recompensados, han trabajado arduamente en este vehículo. El progreso de la marca en estos años es impresionante”.

Huella de Carbono KIA EV6

iF Design Awards 2022

El “iF Design Award” es uno de los premios con más relevancia en el mundo que reconoce los logros del diseño en nueve disciplinas, entre las que encontramos: Producto, Comunicación, Embalaje, Diseño de Servicios, Arquitectura, Arquitectura de Interiores, Experiencia de Usuario (UX), Interfaz de Usuario (UI) y Conceptos Profesionales. Se creó en Alemania en 1954 y cada año tiene más de mil participantes de alrededor de 59 países.

Kia EV6 GT obtuvo cuatro galardones en estos premios en la edición 2022 en las categorías: “Automóviles/Vehículos”, “Espacios/Exposiciones”, “Interfaz de producto” y “Textil/Paredes/Suelo”.

World Performance Car of The Year 2023

Los “World Performance Car of The Year” se instauraron en 2003. El jurado está compuesto por 100 periodistas automotrices de 32 países. En un principio solo había un galardón, el de “Car of The Year”, sin embargo, desde 2006 existen otras categorías como: World Urban Car, World Electric Vehicle, World Car Design of The Year o el World Performance Car, entre otros más.

Este año el Kia EV6 en su versión GT obtuvo el destacado “World Performance Car” por su destacado diseño e innovadora tecnología de movilidad.

Ho Sung Song, presidente y director general de Kia Corporation comentó: “Recibir este reconocimiento por parte del jurado de los World Car Awards es un honor. Kia se transforma todos los días para convertirse en proveedor de soluciones sostenibles de movilidad en el mundo; creamos vehículos que ofrezcan una funcionalidad excepcional. Este prestigioso galardón confirma una vez más el éxito de nuestra estrategia”.

North American Utility Vehicle of the Year 2023

Los “North American Car of The Year” (NACTOY, por sus siglas en inglés) se fundaron en 1994 para reconocer la innovación, el diseño, la seguridad, el rendimiento, la tecnología, la experiencia de usuario, la satisfacción del conductor y valor de los vehículos nuevos. Estos premios se dividen en tres categorías: Car of The Year, Utility Vehicle of The Year y Truck of The Year.

El jurado se compone de 50 periodistas de Estados Unidos y Canadá especializados en la industria automotriz, todos ellos provenientes de diferentes medios de comunicación, como revistas, periódicos, sitios web, estaciones de radio y televisión independiente.

Estos premios son de los más importantes dentro del sector motor de América del Norte debido a que el jurado se compone de los periodistas con mayor relevancia dentro de la industria.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.