1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Nuuvem comprometida con el desarrollo de los videojuegos en México

Nuuvem comprometida con el desarrollo de los videojuegos en México

Nuuvem comprometida con el desarrollo de los videojuegos en México
0
Comparte

Con más de 65.9 millones de videojugadores, México es uno de los 10 mercados de mayor trascendencia en el mundo y Nuuvem se compromete al desarrollo de los videojuegos en el país.

A pesar de ocupar el segundo mercado de videojuegos en América Latina, de acuerdo con Statista, el consumo de videojuegos mexicanos aún se queda corto en comparación con otros países.

El potencial de la industria del gaming en LATAM, es muy alto y existen muchas oportunidades de inversión principalmente en México.

“El mercado local necesita tener un player que detone el crecimiento exponencial del ecosistema en el país y Nuuvem tiene el expertise y el compromiso de invertir para proporcionar una plataforma segura y confiable para todo los actores”, Thiago Diniz fundador y CEO global de la compañía

Con un crecimiento de la base de clientes del 47 % y un 53 % en ingresos entre 2021 y 2022, además de una proyección de 36,5 millones de dólares para este año en LATAM, Nuuvem, es la plataforma de gaming más grande en América Latina.

Nuuvem Latinoamerica

La reciente ampliación de su presencia en México con descuentos y cupones exclusivos, tiene como objetivo fortalecer su relación con la industria mexicana de videojuegos y apoyar e invertir en proyectos locales para impulsar el desarrollo de videojuegos 100% mexicanos.

Con el firme compromiso de colaborar con estudios radicados en el país, Nuuvem buscará ser la plataforma que ayude a que los proyectos de desarrolladores mexicanos vean la luz, además de impulsar su exposición a nivel local y en América Latina para ser parte de los ingresos anuales en este sector.

De acuerdo con un estudio de EAE Business, México es líder en el consumo de videojuegos en América Latina, con ingresos mayores a los 1,700 millones de dólares anuales.

”Estamos convencidos que el mercado mexicano además de ser clave en la industria de videojuegos regional, cuenta con gran potencial para el desarrollo de videojuegos, es por ello que en Nuuvem buscamos ser un aliado estratégico para empoderar a la comunidad local y facilitar la creación de juegos mexicanos”, Ronaldo Sugii CMO de Nuuvem.

Hoy en día nuestra comunidad está conformada por más de 35 millones de jugadores activos en nuestra tienda, redes sociales y comunidad de influencers.

Además de invertir en el ecosistema del juego en México para crecerlo, se buscará consolidar alianzas estratégicas con desarrolladores y editores locales para ofrecer oportunidades de coedición y apoyo de crowdfunding para la creación de juegos mexicanos, que además destaquen elementos culturales del país. Asimismo, de proporcionar una plataforma segura y confiable para jugadores y partes interesadas por igual.

Nuuvem está comprometido con México y buscará replicar el éxito que tiene en Brasil al apoyar desarrolladores locales con proyectos como Bágdex, inspirado en Pokémon con la fauna brasileña y la cultura urbana, y Enigma do Medo.

“Cabe destacar que “Enigma de Medo” es un caso de éxito en el mercado del gaming brasileño, basado en el RPG de investigación paranormal y creado por el influencer Cellbit, fue publicado en formato pre – order en exclusiva para nuestra plataforma. Y se convirtió en la mayor campaña de crowdfunding de gaming en Brasil, recaudando más de $500.000 dólares, estamos ansiosos por replicar estos casos de éxito en México”, Ronaldo Sugii CMO de Nuuvem.

Comparte